Saltar al contenido

Los ‘inventos’ de cocina más ingeniosos

Entendemos por cocina creativa aquella que innova con aromas, sabores… incluso también la que suma una original y atractiva presentación visual de los platos. Pero la creatividad de la cocina se extiende a casi todos los elementos que utilizamos, y llega a los inventos más ingeniosos y simpáticos.

Todos los objetos que están cerca o alrededor de la comida son susceptibles de convertirse, de una u otra forma, en arte culinario. Y así aparecen los gadgets de cocina que pueden ser de gran utilidad y además inspirar nuestra imaginación o incluso arrancarnos una sonrisa. Angry Mama sirve como elemento de decoración y ayuda en la tediosa limpieza del microondas.

Además son el regalo perfecto para los cocineros amantes del diseño, y un detalle más que simpático a la vez que útil y original para con los anfitriones de una cena.

Además no suelen ser productos muy conocidos, ¡y muy económicos! con lo que las posibilidades de dar el golpe y quedar como marqueses por muy poco dinero son bastante altas.

Y como son muchas las herramientas creativas que han aparecido en el mercado, queremos en este artículo presentar los gadgets de cocina más útiles del mercado, y analizarlos para que todos sepamos lo que compramos, o lo que regalamos.

De ahí esta lista con los 5 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Con un análisis que ha tenido en cuenta su utilidad, su estética y también su precio.

La recomendación de compra de los expertos es el limpiador Angry Mama, ya que por un pcoc más de $100 nos quitamos de encima la tediosa tarea de limpiar el microondas. Además, su diseño y bonitos colores la hacen un complemento de decoración perfecto para cualquier cocina.

La segunda opción de compra es un empate técnico entre el Fiesta Creative Chiquen y el huevo de Best of Best, ya que además de ser estupendamente útiles ayudan son muy ingeniosos valiéndose del mismo cocinado. El primero está por encima de los $ 200 y el otro por debajo de los $ 100, así que aquí desempatará el bolsillo de cada uno.

Angry Mama, limpiador de microondas

Limpiar el horno microondas siempre es una difícil tarea. Aunque usemos tapa para calentar los alimentos siempre acaba teniendo salpicaduras y otras manchas incrustadas.

Muchas veces acabamos rindiéndonos y poniendo fuertes desengrasantes que hacen que la comida que calentemos después tenga mal sabor y olor.

El limpiador de microodas Angry Mama limpia el microondas en solo 7 minutos. Se llena con agua y vinagre se pone en medio del plato y se pone en marcha el microondas. Al acabar solo hay que pasar una trapo sin esfuerzo y el interior estará como nuevo.

Este práctico gadget además está diseñado para parecer una señora enfadada lo cual lo hace mucho más divertido. Hay diversos colores para elegir.

Si buscamos completar el dúo dinámico, podemos hacernos con el Chilly Mama que ayudará aprevenir los olores en la nevera y para su uso solo hará falta bicarbonato de sodio, sustancia económica y fácil de conseguir.

Fiesta Creative Chicken

Una buena salsa, un rico estofado o una sopa calentita no serían lo mismo si sólo nos limitáramos a colocar solo los ingredientes principales.

Lo que le da sabor a la cocina son los condimentos, las especies y las hierbas. Porque realzan los ingredientes, los amalgaman, le dan un toque de sabor especial y son los responsables de activar los aromas, tan importantes en la cocina como el gusto.

Las hierbas frescas siempre le darán mejor sabor a los platos que las disecadas. El perejil, el romero, el tomillo son claves en algunas recetas pero al momento de colocarlos en la cacerola nos lo pensamos dos veces porque luego ¡es muy difícil sacarlos de las preparaciones! Y comerlos como un ingrediente más, no siempre es una buena opción.

Por motivos así es que Fiesta ha diseñado el practiquísimo Chicken, un pollo que se abre en dos y nos permite colocar todo el conjunto de hierbas sueltas. Resistente al calor, permitirá que el agua hirviendo entre por sus orificios y que la misma salga empapada con el sabor de las hierbas de su interior.

La gran ventaja es que además de evitarnos la molesta y tediosa tarea de juntar las hierbas luego del cocinado, hace que las mismas se aprovechen mejor al no estar atadas, permitiendo que se empapen de forma completa y logremos aprovechar su máximo sabor.

Fabricado en silicona, podremos hacernos con él por unos $ 270.

Best of Best, temporizador de huevos

La engorrosa tarea de saber cuándo están hechos los huevos, ni que hablar si encima se nos ocurre hacer un huevo hervido con la yema liquida para mojar el pan. Cuando pretendemos que nos salgan de una manera, nos salen de la otra y viceversa. Es como si nuestro estómago y los tiempos de cocinado no tuvieran diálogo alguno.

Así que nos resignamos, cocemos los huevos hasta explotarlos, si queremos mojar el pan en la yema los hacemos fritos y si nos salen poco hechos los rematamos en el microondas estropeándoles la humedad y comiéndonos una yema intragable.

Los de Best of Best, tan hartos como nosotros seguramente de comerse huevos al libre albedrío del cocinado, han diseñado este magnífico temporizador de huevos.

Sencillísimo de usar, basta con colocarlo dentro del agua junto con los huevos e ir mirando atentamente como cambia el color hacia sus marcas.

Así si pretendemos los riquísimos huevos con la yema líquida, irá perdiendo color hasta llegar a la marca de “Soft” y ¡hora de sacarlos!

Si preferimos una yema a mitad de cocción no tan líquida pero si más húmeda, bastara con aguardar que el color se acerque a la marca de “Medium”. Si preferimos huevos al punto, debemos hacerle caso a la marca de “Hard” y quitarlos inmediatamente evitando que exploten.

No importa la cantidad de huevos que hagamos, se guía por los cambios de la temperatura del agua. Además cuesta tan solo unos $ 56.

U Chef, cortador de fresas y tomates

Rebajas

Como bien decíamos en la introducción la cocina creativa requiere también una buena presentación en el plato. Algunos cocineros juegan con trampantojos o simplemente quitan de los alimentos aquello que no se puede comer.

Con esta sencilla herramienta podemos quitar fácilmente el tallo de los tomates y las fresas. Se pulsa un botón que hace que la pinza se extienda y se abra, agarra bien toda la zona del tallo, se suelta y se extrae sin esfuerzo.

Este gadget es ideal para que los niños colaboren en la cocina y sus colores vivos lo hacen muy atractivo para los más pequeños de la casa.

Está fabricado en acero inoxidable y el mango es de ABS con lo que se trata de una herramienta resistente y duradera.

Puede lavarse en el lavavajillas sin problema y su precio ronda los $ 170.

GA Homefavor, bicicleta cortapizzas

Un toque de humor en la mesa siempre viene bien por eso este gadget puede mejorar la noche de pizza y porque no, ser un regalo perfecto para los amigos ciclistas.

Con forma de bicicleta este cortador de pizza sirve tanto para decorar la cocina mientras no se está usando como para partir las porciones con facilidad y de forma divertida.

Su hoja afilada consiguen cortar la masa sin necesidad de mancharnos las manos como sucede con las tijeras. Hasta los niños pueden hacerlo con cuidado. También sirve para cortar hojaldres y masas de bizcocho finas.

Juego de Gadgets de cocina Main + Oak

Un kit de accesorios de cocina divertidos pero muy funcionales a la vez. Ideal para tener en casa e incluso para hacer un regalo a un amigo o familiar. El juego viene con tres gadgets de silicona libres de cualquier producto tóxico.

El primero es una alfombrilla con varios brazos que puede servir para numerosas tareas como para dejar encima ollas o sartenes calientes. También se pueden subir sus brazos y transformarse en un recipiente para poner la fruta o lo que queramos.

El segundo gadgets es una esponja redonda de silicona de 12 centímetros de diámetro y 5 milímetros de grosor que es muy útil para fregar platos, vasos, etc. Se puede meter en el lavavajillas para su limpieza.

El último es un curioso levanta tapas que tiene la forma de dos personas. También puede servir para apoyar el teléfono móvil o simplemente de elemento decorativo en nuestra cocina.

Última actualización el 2020-11-14 at 12:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados