Saltar al contenido

Los mejores extractores de leche manuales (sacaleches)

La Organización Mundial de la salud, pediatras y especialistas en lactancia materna, recomiendan alimentar a los bebés exclusivamente con leche, al menos durante sus primeros 6 meses de vida.

Por eso, utilizar un sacaleches como el modelo Harmony de Medela, elegido como favorito en esta selección, puede convertirse en la mejor opción para aquellas mujeres con situaciones externas que les impidan hacerlo de manera directa.

Rebajas

Con sus 2 fases de extracción patentadas imita a la perfección la forma natural de mamar de un bebé, es discreto y funcional.

Dar el pecho se convierte en uno de los momentos más íntimos y especiales, y ayuda a fortalecer la relación entre madre e hijo. Pero no siempre se dispone del tiempo o el lugar perfecto para hacerlo. De ahí la importancia del sacaleches manual.

Por lo general, se trata de la opción perfecta si la mamá tiene que ausentarse por unas horas, si necesita vaciar el pecho porque el bebé no ha mamado lo suficiente o si tiene que tomar alguna medicación y no puede hacerlo durante el tiempo de tratamiento.

Los expertos opinan que, si se va a usar a diario, la mejor opción es adquirir un extractor de leche eléctrico ya que resultará más rápido y cómodo.

A través de este estudio realizado por personas competentes en la materia se pretende ayudar a elegir el mejor sacaleches manual explicando brevemente sus ventajas e inconvenientes.

Las ventajas de un sacaleches manual

  • Su precio. Podemos encontrar modelos que van desde los $ 300 hasta algunos que sobrepasan los $ 1.000, por lo que existe un gran abanico de elección que se adapta a cualquier bolsillo.
  • Suelen ser discretos, ligeros y compactos. Así permiten su traslado en viajes o lugares fuera de casa sin necesidad de buscar una red eléctrica.
  • Fáciles de montar y lavar. Se componen de pocas piezas y pueden lavarse en el lavavajillas.
  • A su ritmo. Cada mamá podrá adecuar la velocidad de extracción a su gusto y con un control total.

Y ¿en qué hay que fijarse para no fallar en la compra de un extractor manual?

Hay que elegir un modelo que sea ergonómico y que realice la succión de la manera más parecida a como lo haría un bebé. Con una copa cómoda que se adapte lo mejor al pecho para que el vacío se haga con mayor facilidad, y así evitar posibles irritaciones. Que esté fabricado con materiales de alta calidad, sin Bisfenol A, una sustancia presente en el plástico que puede resultar tóxica. Y, finalmente, debe ser un sacaleches que tenga la opción de adquirir recambios y accesorios adicionales para completar la alimentación del bebé.

En este estudio se han tenido en cuenta todas estas especificaciones. Se ofrece un listado con los 5 mejores sacaleches manuales que cuentan con la opinión de pediatras, matronas y expertas en puericultura.

El favorito, Medela Extractor Harmony

Rebajas

Los sacaleches son unos de los puntos fuertes de Medela, marca líder en productos relacionados con la lactancia materna.

El extractor de leche manual Harmony ha sido premiado por su exclusiva tecnología 2-Phase Expression, que imita la manera de succionar de un bebé.

Primero con la estimulación, que facilita la subida de la leche a un ritmo rápido y suave. Y después con la extracción, con un ritmo profundo y más lento. Estas dos fases también ayudan a que la salida de la leche sea ligera y fácil: hacen trabajar al pecho de forma natural, igual que un bebé.

Su mango destaca por su forma ergonómica que permite controlar la velocidad y la fuerza, facilita su uso con una sola mano y se adecua a cada mamá. Esta tarea puede resultar cansada, pero su ligero y cómodo diseño evita que la mano acabe dolorida y hace que no echemos de menos un modelo eléctrico. A esto se puede añadir que es muy silencioso y que se puede llevar a cualquier sitio discretamente y sin que nadie se dé cuenta.

Es perfecto para las madres que necesitan sacar leche de forma ocasional, en lugares como el trabajo, o de viaje debido a su discreción, como ya se ha apuntado, pero también por su tamaño compacto y fácil montaje.

El Harmony se adapta a la areola de cada mujer ofreciendo diferentes tamaños de embudo. Por defecto, incluye el de la talla M (24mm), pero se pueden comprar por separados en tallas S (21 mm), L (27 mm) , XL (30 mm) y XXL (36 mm).

Y, es que, si hay algo más que caracterice a Medela, es la posibilidad de adquirir todo tipo de recambios de repuesto para que las mamás siempre dispongan de su sacaleches en perfectas condiciones.

Incluye un biberón extra con tapa y una base para dejar el sacaleches que evita los derrames. Según los expertos, aunque su precio resulta un poco más elevado que otros sacaleches manuales, se justifica al ser tan eficiente.

El más cómodo, Philips Avent SCF330/20

Rebajas

Philips es una marca de confianza que utiliza materiales de muy buena calidad para sus artículos, y más aún, si estos pertenecen al mundo del bebé.

Tal como mencionan en su página web, desarrollan sus productos escuchando a nutricionistas, profesionales del cuidado de la salud, y, a los verdaderos expertos, los padres.

El modelo de sacaleches manual SCF 330/20 destaca por su exclusivo diseño que garantiza una postura de extracción más cómoda. La mamá puede sentarse en una posición descansada y relajada sin tener la necesidad de inclinarse hacia adelante.

Además, incluye un cojín masajeador que estimula delicadamente la subida natural y el flujo de la leche.

Es un aparato cómodo y muy fácil de usar, almacenar y transportar. Al poseer un tamaño reducido y ligero, permite llevarlo fácilmente a cualquier parte.

Su montaje es muy intuitivo y sencillo, debido a su reducido número de piezas. Se monta sólo en 3 pasos y todas las partes pueden lavarse en lavavajillas.

Si bien sus bondades son muchas, los especialistas han descubierto algunos aspectos menos favorables que conviene conocer.

La palanca puede hacer un ruido que puede causar una leve molestia si se utiliza de noche o en determinados lugares.

Asimismo, al no tener la opción de adquirir diferentes tallas de copas, puede no adaptarse bien a todas las formas de pecho. La paciencia, en comparación con otros modelos, juega un gran papel a la hora de usar este extractor de leche manual debido a que puede resultar tedioso y lento.

La caja del modelo SCF330/20 incluye un sacaleches con un bote de 125 mililitros que puede hacer de biberón, una tetina de silicona, un disco sellador para almacenar leche y 2 paquetes con muestras de discos absorbentes de día y de noche.

Evenflo Extractor de Leche Manual

El extractor de leche Evenflo es fácil de limpiar, armar y usar. Tres requisitos que suelen ocupar las primeras recomendaciones de los expertos consultados. Además dispone de una palanca ergonómica que está diseñada para la comodidad de la mano, que con su inserto de silicona lo hace más cómodo. En este caso es compatible con biberones SlimFit e incluye la botella.

Un gran aliado para que las mamás lo lleven en el bolso y puedan sacarse la leche del pecho sin muchas complicaciones. Algunos de los expertos señalan que la succión puede ser un tanto menor a la que se consiguen con los sacaleches eléctricos, pero una de ls ventajas que presentan los manuales es que cada una podrá ir al ritmo que considere.

El más suave, Dr. Brown’s Manual Simplisse

Dr Brown’s crea innovadores artículos especializados en lactancia materna, diseñados por especialistas en la crianza, asesoras de lactancia y madres.

De esta manera, sus productos consiguen que la lactancia sea lo más cómoda y duradera posible junto con su objetivo principal: fomentar una buena nutrición y salud de los bebés lactantes.

El sacaleches de Dr Brown´s Manual Simplisse, aunque no tiene 2 fases de extracción como el modelo de Medela, goza de una tecnología de ligera presión, haciendo que el propio pecho sea el que libere la leche, sin necesidad de ser extraída.

Para lograr este efecto, cobra un importante papel su copa ultra flexible y suave que se adapta perfectamente a cualquier mama, sin dar tirones ni pellizcos. Así, al salir la leche de manera agradable y poco agresiva, se induce a la producción de oxitocina, la hormona responsable de producirla.

Resulta muy eficiente y se recomienda en momentos de separación del bebé o para realizar extracciones puntuales. Eso sí, puede resultar más lento que otros modelos por lo que hace falta armarse de paciencia.

Su montaje es fácil y la mayoría de sus piezas pueden lavarse en lavavajillas. Pero, ¡ojo! La copa y la válvula blanca son partes delicadas, por lo que se recomiendan su lavado y su secado a mano.

Incluye una base para colocarlo y evitar derrames, así como un biberón de 240 mililitros de regalo.

En definitiva, este es el modelo ideal si se busca un extractor de leche suave y que realice una extracción lo más parecida a un bebé.

NatureBond Succionador de Leche Manual de Silicona

Estamos ante el mejor aliado si no queremos perder ni una gota de la leche materna. Los expertos no dejan de alabarlo tanto por su diseño como por su función: permite ponerlo en un pecho mientras se esta amamantando al bebé con el otro. Su bomba de silicona alivia la congestión usando una presión de succión natural.

Por sus materiales, libre de BPA, se convierte en un sacaleches manual suave, seguro y cómodo. Ideal también si queremos hacer un regalo por la presencia de la caja: una bolsita en la que se guarda un tapon de silicona, una tapa, la bomba, las intrucciones y todo, envasado al vacío.

El fabricante presume de ser uno de los recomendados por las enfermeras de lactancia del Texas Health Presbyterian Hospital, EE. UU.

Última actualización el 2020-11-14 at 14:02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados