fbpx Los mejores espejos retrovisores para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores espejos retrovisores para bebés

Los últimos estudios realizados y los fabricantes de sillas de auto aseguran que ir a contramarcha es mucho más seguro en caso de colisión. Por eso, las nuevas tendencias y normativas aconsejan llevar a los bebés en esta posición durante más tiempo que el obligatorio.

El problema es que, en esa postura, se pierde el contacto visual con el bebé.

Los espejos retrovisores de bebé ‒como el favorito de Brica Munchkin que encabeza este listado‒, son una estupenda solución para tener controlado al pequeño de la casa cuando se va al volante y asegura que esos padres inquietos observen qué hace el niño en todo momento sin distraer su vista de la carretera.

Rebajas

Para que resulte funcional, hay que buscar en el mercado espejos de buen tamaño, sencillos de instalar y que, en caso de rotura, no originen cristales que pongan en peligro a los pequeños.

Los hay, además, con luz y melodías que los entretienen y calman durante el viaje.

Los expertos consideran que los siguientes espejos que se analizan ofrecen las mejores prestaciones al mejor precio.

El favorito, Brica Munchkin

Rebajas

Colocar un espejo de este tipo en la parte trasera del coche nos brinda seguridad pero lo cierto es que rompe con la estética, si a eso le sumamos otros artilugios que colocamos para que el bebé viaje cómodo y seguro, la parte trasera del coche termina siendo un verdadero carnaval.

El espejo Brica Munchkin, evita ello ya que gracias al diseño de su marco se integra como parte del reposacabezas del asiento.

Además de ser acolchado, suave al tacto y con una tela que se asemeja a la tapicería del coche; tiene detalle que refuerzan la sujeción del espejo al él, como el reborde plástico interior o que garantizan la sujeción al soporte como el ribete con costura del marco externo.

El espejo en sí cuenta con una gran superficie de visión, de forma convexa que nos amplía el ángulo de visión. Cuenta con la tecnología “Clear-Sight” en su superficie, lo que lo vuelve resistente a los golpes y ralladuras, gran medida de seguridad para con nuestro bebé ante un imprevisto.

Los expertos señalan que incluso no distorsiona la imagen como sucede con algunos de los espejos de este tipo.

Se sujeta mediante una única banda gruesa, regulable y con un broche de gancho que evita que el espejo se suelte por accidente durante el viaje. Si bien en sus instrucciones está detallada la forma de colocación, puede que no sea tan sencillo; pero es lo que tiene un mejor sistema de sujeción a diferencia de otros más sencillos.

A diferencia de otros espejos que se sujetan en dos direcciones, este lo hace en una sola, solo que como ventaja la cinta de ajuste es mucho más gruesa.

Se adapta a diversos tipos de vehículos, aunque en algunos cabeceros puede quedar un poco más suelto, pero la ventaja es que permite colocar el espejo en asiento con o sin apoyacabezas, en comparación con otros espejos que si o si debemos sujetarlos desde el apoyacabeza.

Como últimos aspectos a tener en cuenta, los coches que tengan las lunas traseras tintadas dificultan la visibilidad, por lo que para esas situaciones se recomienda un modelo que incluya luz; Munchkin cuenta con uno que tiene luz e incluso música y se puede manejar con un mando a distancia desde la parte delantera del coche.

Algunos expertos también recomiendan utilizarlo en conjunto con algún elemento que proporcione sombra a los cristales de las ventanillas, ya que a veces la luz del sol puede reflejar en el espejo y molestar al pequeño.

Si queremos sumar algunos accesorios más para el viaje, la marca cuenta con varios de este tipo como parasol para las ventanillas, protectores de asientos, etc.

Britax Back, una buena alternativa MAXI

Rebajas

Una marca que viene desarrollando productos tanto para el carro como para la bicicleta, orientados a la seguridad durante el viaje de bebes y pequeños.

El espejo Britax Back es ideal para todos los padres que desean ver en todo momento cómo se encuentra el bebé sin correr riesgos.

Elaborado con materiales plásticos de calidad que además de hacerlo duradero, lo hacen seguro tanto en su estructura como en su sujeción.

La forma del espejo es de curva convexa lo que nos permite ver al pequeños desde cualquier ángulo, independientemente de en cual apoya cabeza trasero lo coloquemos. Para ajustar la visual no es necesario desenganchar el espejo de sus sujeciones, sino que nos basta con girarlo desde el sistema de pivote que tiene colocado en su parte trasera.

Dependiendo el tamaño del pequeño, el campo visual nos permitirá verlo de cuerpo entero, sobre todo cuando son muy pequeños y no dan cuenta de si van dormidos o mirando todo a su alrededor.

De muy fácil instalación, las correas ajustables se colocan en dos direcciones, se jalan hasta tenerlo firme al reposacabezas y ¡espejo colocado¡ no requiriendo ensamblajes ni herramientas de ningún tipo. Sus presillas de cierre son de encastre a presión y soportarán el espejo firme aún en los caminos más movedizos.

Los fabricantes aseguran que el espejo es a prueba de roturas, dato no menor y que garantiza la seguridad en caso de una colisión; por eso quizás en lugar de un cristal han optado por un plástico reflectante, de todas maneras aquí la seguridad prima por sobre el material.

Para tener una idea de sus medidas y el campo visual que nos permite, 29 cm de ancho x 19 cm de alto, casi como el tamaño de una hoja A4.

Los expertos han observado que en coches con reposacabezas muy pequeños, debido al gran tamaño del espejo, no suele ser óptimo y puede vibrar con la marcha al no estar sujetado correctamente. Incluso en algunos coches pequeños quita algo de visibilidad trasera debido a su gran tamaño.

Omorc

Un espejo con unas buenas dimensiones (33 centímetros de largo por 17 de ancho) para poder comprobar en todo momento el estado de tu bebé cuando circulamos con el carro. Gracias a la forma curvada del espejo permite ver con nitidez todos los movimientos del pequeño.

Cuenta con un funcional pivote en la parte trasera con el que puede regular el ángulo de visión a su gusto (hasta 360 grados) y los bordes del espejo están redondeados por temas de seguridad .

Otros puntos a su favor son que el material del espejo es anti arañazos y que la parte trasera está forrada de espuma suave para no dañar los asientos del automóvil.

Es de fácil instalación. Simple instalación y extracción Se ajustan las correas horizontales y verticales al reposacabezas trasero y despúes simplemente se ajusta el ángulo de visión.

Iluminado y de tamaño reducido, Diono Easy View Plus

Para las personas que buscan un espejo que aporte algo más, la marca Diono, «grandes soluciones para pequeños espacios», presenta su modelo Easy View Plus con luz LED  que nos permitirá ver al bebé incluso al conducir de noche.

Cabe detacar que si bien la luz ilumina al bebé, no resulta molesta para el pequeño por ser gradual. De todas formas se puede controlar mediante un control remoto  desde el asiento delantero, para que podamos mantenerla apagada y solo encenderla cuando querramos ver la bebé.

Incluso es un poco más pequeño que el resto de los modelos, que pueden resultar excesivamente grandes y, en ocasiones, molestos a la hora de colocar al niño dentro el coche. Diono, con su espejo rectangular compacto se ajusta al cabezal a la perfección, sin bloquear la visibilidad trasera ni quedar colocado por encima del niño.

Proporciona un giro de 360º y un reflejo claro gracias a su forma convexa que ofrece una vista panorámica. Asimismo, al tener un eje excéntrico, además de girar, puede modificarse la altura del espejo.

El tamaño es ideal. No ocupa demasiado y cuenta con una fácil instalación con una cinta alrededor del cabezal. Queda bien afianzado y no vibra a altas velocidades.

Cabe añadir que al ser convexo ofrece una visión panorámica haciendo que el reflejo se vea más pequeño que en un espejo plano.

Zacro

Una alternativa parecida al modelo anterior y casi por el mismo precio. Espejo acrílico con forma ovalada que se coloca en los reposacabezas traseros del carro con el objetivo de ver siempre a tu bebé mientras manejas el auto.

Se compone de dos piezas: una parte con correas para engancharse al asiento y con un pivote para acoplar la parte del espejo. Se puede ajustar el ángulo de visión con un giro de 360 grados.

El tamaño del espejo es correcto y está hecho para que no sufra arañazos. Los expertos destacan lo fácil que es instalarlo y retirarlo.

Última actualización el 2019-09-17 at 23:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados