Saltar al contenido

Edredones para dormir sin frío, pero también sin agobios de calor

La ropa de cama es el aliado imprescindible para un sueño reparador: en ello es muy importante el edredón.

Si necesitas sentirte arropado, pero también sin agobios de calor. Y además, si es posible, dejar la habitación colocada en dos minutos antes de irte. Este es tu artículo ideal.

El tema es elegir entre las muchas opciones que hay en el mercado: que si pluma, que si fibra, que si de verano o de invierno, con funda tipo nórdico o sin ella…

No te desesperes: en esta guía encontrarás los consejos clave para elegir fácilmente el edredón adecuado.

Además, nuestros expertos en descanso han seleccionado para ti los mejores modelos para que puedas elegir el que más te conviene para dormir a pierna suelta.

Linenspa: plumón alternativo

Edredón de microfibra ultra suave para cualquier temporada para usarse como funda nórdica o edredón solo.

Cuenta con 8 lazos en los costados y las esquinas para asegurar que tu funda nórdica no se mueva.

El relleno de plumón alternativo de microfibra de 300 gsm es hipoalergénico y brinda la acogedora comodidad del plumón sin el aroma de las plumas de ganso.

El diseño reversible es como tener dos edredones en uno para que fácilmente haga juego con la decoración, aunque la decoración cambie de estilo.

Además, una garantía de 3 años asegura la calidad del edredón.

Se puede lavar a máquina con agua fría en un ciclo suave. El tamaño matrimonial mide 208 x 218 cm.

Nestl Bedding: Fibra de Doble Cepillado

¡Se terminó la búsqueda! ¡Dile adiós a las noches intranquilas y sudorosas y entra en una nueva era de sueño pacífico y refrescante!

Esta ropa de cama lujosa, 100% de microfibra está tejida de manera ajustada y con doble cepillado en ambos lados, contribuyendo a una sensación de sedosa suavidad.

Ligera, respirable, hipoalergénica y fresca al tacto, creará una experiencia de sueño serena, dejándote con una sensación refrescada y rejuvenecida.

La funda de edredón se ajusta con botones largos y transparentes, que son más fáciles de utilizar y menos probables de deshacerse.

Se puede lavar a máquina en agua fría y secar con secadora en bajo. Resistente a desteñirse, manchas, encogerse y arrugas.

Además, no es necesario plancharla.

Comfort Spaces: Reversible

¿Busca una forma divertida de añadir un toque de color a su dormitorio?

Comfort Spaces le ofrece un brillante miniset de edredón reversible que satisface sus necesidades.

El miniset de edredón reversible Vixie presenta un color coral en la parte delantera y gris en el reverso.

Los patrones de puntadas en forma de diamante añaden el elemento perfecto de estilo a este edredón sólido.

Este brillante mini juego de edredón viene con 1 edredón y 2 fundas. 

Evolive: poliéster y algodón de seda

Este juego de edredón está meticulosamente fabricado con material 100% poliéster.

Ofrece comodidad durante todo el año: te mantendrá cómodo durante las estaciones más cálidas y cálido en las noches frías.

Cuenta con un elegante diseño de costura en caja que evita que el relleno se mueva y es lavable a máquina.

Amazon Basics: Microfibra

Rebajas

Este juego de edredón funciona bien en habitaciones principales y habitaciones para niños.

Con su cubierta de microfibra 100% y relleno de poliéster, el cómodo edredón brinda una sensación extremadamente suave y una lujosa capa de calidez transpirable.

El peso del edredón lo convierte en una excelente opción para el uso durante todo el año, de una temporada a otra.

¿Edredón normal o relleno nórdico?

El edredón de toda la vida se usa sin funda y normalmente con sábana, aunque últimamente han aparecido modelos con un tacto agradable y muy fáciles de lavar, que puedes usar directamente en contacto con la piel.

Esto supone que deberás lavarlo más a menudo, y probablemente dure menos.

Por otro lado, si usas sábana, no te libras de hacer la cama por las mañanas, lo que nos lleva al siguiente punto.

El relleno nórdico o duvet se ha popularizado muchísimo en los últimos tiempos porque, una vez que tienes la funda colocada, simplemente hay que estirar el edredón sobre la cama para considerarla hecha. No tardas ni diez segundos.

Es cierto que cambiar la funda puede ser un engorro, mayor cuanto más grande sea tu cama, pero solo lo haces cada X días (el tiempo que tardes en cambiar las sábanas, habitualmente).

A tener en cuenta en un edredón

Relleno

Hay dos grandes familias de relleno: los rellenos naturales o de pluma y las fibras sintéticas.

Edredones naturales

Los edredones llamados naturales son los que están rellenos de plumas de ave, normalmente de pato o de oca.

Aquí hay que diferenciar entre:

  • Plumón: es la parte más ligera de las plumas, como pelusas, que se suelen extraer del pecho y el cuello de las aves. El que más fama tiene es el de oca, por su poder aislante y termorregulador. Pero también es el más caro, porque es menos abundante y más difícil de colectar. Este plumón es el más transpirable y aislante, y, al no tener la caña central de las plumas más grandes, también es más suave y se esponja más.
  • Pluma: aunque también es un relleno de calidad, esta es menor que la del plumón, porque no es tan “etéreo” y la caña central le resta aislamiento y capacidad de transpiración. También es más áspero al tacto y puede ser visualmente llamativo si el fabricante introduce plumas negras en una funda de color claro (no le resta cualidades, pero puede parecer sucio).
  • Relleno de seda natural: es hipoalergénica, termorreguladora y transpirable e ideal para las pieles más sensibles. Y por supuesto, apenas pesa. Lo mejor: están libres de electricidad estática y valen tanto para invierno como para verano. Lo peor: el precio, claro.
  • Relleno de lana: esto es la manta de invierno de toda la vida, pero llevada a un concepto moderno. Hoy en día se pueden encontrar edredones de este material ligeras y cálidas. Su principal problema es que la lana no es transpirable, así que si tiendes a sudar de noche, no es tu mejor elección.

Edredones sintéticos

El ritmo de vida actual exige soluciones más prácticas y menos agresivas con los animales. Este fue el origen de los edredones con rellenos sintéticos.

Su cuidado es mucho más sencillo que los edredones de relleno natural, porque se pueden meter en la lavadora sin muchos miramientos.

Por supuesto, también suelen ser más baratos y aunque necesitarás más relleno para tener más abrigo, la diferencia de precio lo compensa con creces.

Los rellenos sintéticos más habituales son:

  • La fibra hueca siliconada: trata de imitar el tacto de los rellenos naturales. Es una fibra de poliéster formada por unas hebras huecas por dentro y recubiertas de silicona por fuera para ganar flexibilidad. Es la que se suele usar en edredones de gama media.
  • La fibra hueca siliconada y conjugada (o rizada): se usa en los edredones de gama más alta, porque es más costosa y transpira mejor por los huecos que quedan entre los “rizos” de las hebras. Esto también ayuda a que el edredón sea más ligero y esponjoso.
  • La microfibra: un tejido formado por pequeñas burbujas de aire, lo que lo hace muy ligero. Es más transpirable y aislante que otras fibras sintéticas.

Gramaje

¿Vives en una zona cálida? Entonces no necesitas un edredón nórdico tan abrigado como una persona que viva en la montaña o en una casa sin calefacción.

El gramaje es la densidad de relleno por metro cuadrado que tiene un edredón; se mide en gramos y también determina el peso final.

Como norma general, a mayor gramaje, más peso y también más calor.

Hay tres grandes grupos:

  • Gramaje bajo: entre 100 y 150 gr/m², son los edredones llamados “de verano”, para climas y estaciones más cálidas; en habitaciones con una temperatura ambiente que ronde los 20°.
  • Gramaje medio: en torno a los 250 gr/m², los edredones de “entretiempo”, adecuados para primavera y otoño o para los inviernos más livianos, o casas con calefacción. Calcula una habitación, como mínimo, a 15°.
  • Gramaje alto: a partir de 300 gr/m², para cuando necesitas abrigarte a conciencia para pasar la noche.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados