Halloween se acerca y los amantes de esta festividad ya están buscando el mejor traje para la noche más terrorífica del año.
Entre ellos están los fans de la nueva serie de Netflix que está arrasando en todo el mundo: Squid Game, cuyo disfraz ya está a la venta en Amazon.
Esta popular serie surcoreana, se estrenó el pasado 17 de septiembre y ya es el estreno más visto de Netflix con 111 millones de visionados en menos de un mes.
La ficción hace una macabra crítica social que se mueve entre la violencia, el drama y el misterio. Un grupo de personas endeudadas se enfrentan a un mortífero juego de supervivencia cuyo premio es millonario.
Nueve capítulos en los que los participantes serán eliminados si no superan las pruebas, que no son otras que juegos infantiles tradicionales en Corea del Sur: Luz roja, luz verde (nuestro escondite inglés), el juego de la galleta, el de la cuerda…
La serie cuenta con una estética muy marcada. Así, debido a la peculiaridad de la vestimenta de los personajes, Amazon ha decidido poner a la venta estos disfraces.
De guardián
La serie cuenta con apenas tres estilismos diferentes, y el de guardián es uno de los más buscados.
Este se caracteriza por un mono de color rojo y una máscara, pudiendo elegir entre el cuadrado, el triángulo y el círculo.
Los guardias llevan esas figuras geométricas como parte de sus uniformes y cada una representa algo diferente.
El círculo es para los trabajadores del rango más bajo, quienes se encargan de llevar a los participantes a la zona de juegos, matar a los perdedores y recoger los cuerpos.
El triángulo es para los soldados, que se encargan de mantener el orden. Por último, el cuadrado es para los supervisores.
Esto se inspira, según el director, en las hormigas, que tienen una jerarquía de trabajo donde cada una sabe lo que tiene que hacer y lo realiza para servir a la reina (en este caso al líder y a los creadores del juego).
Hay varias tallas para elegir, así que no dudes en coger una superior, porque siempre será mejor que sobre tela a que falte.
De jugador
Para convertirte en un jugador, lo único que necesitas es el uniforme verde con un número en el pecho.
Un disfraz que es mucho más ponible que el anterior: puedes montar un equipo de fútbol, usarlo para hacer deporte, como pijama, para estar por casa…
Se compone de un pantalón largo, una camiseta de manga corta y una sudadera con cremallera de manga larga, perfecto para esta época otoñal.
Podrás escoger entre los números de los actores principales de la serie:
- 456: Este es el número de Seong Gi-Hun, el protagonista de la ficción.
- 067: Estas dos cifras son las de la única mujer que llega a la final: Kang Sae-byeok.
- 001: El primer reclutado es el hombre más anciano del juego, Oh Il-Nam.
De muñeca
Uno de los personajes de fondo más importantes de la serie es un muñeco infantil gigante que elimina a los concursantes que pierden una ronda del juego infantil ‘luz roja, luz verde’.
Este es el primer juego de los seis que componen el total del sádico torneo. Así, esta muñeca forma parte del momento clave en el que los jugadores descubren que están jugándose la vida.
Inocente en apariencia, la enorme muñeca con sensor de movimiento es una asesina en potencia.
En este caso, el disfraz de la muñeca de Squid Game se compone de una sola pieza: un vestido naranja unido a una camiseta amarilla de manga larga.
Máscaras
En CompraMejor nos encanta el tema del reciclaje, así que si el año pasado te disfrazaste de La Casa de Papel, como ya tienes un mono rojo, solo tienes que comprar la máscara para completar el look.
En este pack se incluyen cuatro piezas. De tres de ellas ya hemos hablado, son: círculo, triángulo y cuadrado.
Pero este set incluye una más: la del líder. Se trata de la misteriosa persona de la máscara negra que controla todo desde su despacho.
El broche final
Si quieres completar tu disfraz de Squid Game, deberás hornear unas ricas galletas dalgonas.
Y es que el segundo juego de la serie consiste en usar una aguja como punzón para extraer estas galletas de diferentes formas de sus moldes.
Las formas incluyen un círculo, una estrella, un triángulo y, la más complicada de todas, un paraguas.
Aunque la experiencia no es todo lo dulce que cabría esperar, en la vida real puedes hacer la receta y arrasar en Halloween. Estos son los pasos que deberás seguir:
- Pon 50 gramos de azúcar en un cazo a fuego medio – alto sin dejar de remover hasta que se caramelice.
- Una vez esté totalmente caramelizado debes apagar el fuego, añadir 2 gramos de bicarbonato y empezar a remover hasta que se quede como una espuma.
- Una vez tengas ese líquido, lo viertes sobre papel de horno o alguna superficie antiadherente
- Deberás marcar con un molde la forma elegida y hacerlo antes de que la mezcla se enfríe.
- Después tan solo queda esperar y ya tendrás tu dalgona para jugar y comértela.
Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados