fbpx Los mejores colchones para cunas de viaje • CompraMejor México Saltar al contenido

Los mejores colchones para cunas de viaje

La comodidad de cualquier bebé es primordial durante sus momentos de sueño y, aunque la mayoría de las cunas de viaje dicen traer un colchón de 1 cm de espesor, en realidad, hace la función de somier por su dureza y escaso grosor. Después de analizar y comparar los cinco mejores colchones para cuna de viaje se ha llegado la conclusión de que la lista está encabezada por el modelo Memory Foam, que ofrece un confort extraordinario al bebé y minimiza el espacio a la hora de transportarlo enrollándose sobre sí mismo.

Rebajas

Recomendaciones

La medida estándar de una cuna de viaje es de 60 cm de ancho por 120 cm de largo, pero hay modelos que son más pequeños y que, generalmente, ya incluyen su propio colchón. Lo bueno de la medida universal de 60 x 120 es que, al ser la de las cunas de madera, es muy fácil encontrar todo el textil para vestirla sin ninguna dificultad.

Hay varias características en las que fijarse a la hora de buscar el mejor colchón para cuna de viaje. Tiene que ser plegable para que ocupe el mínimo espacio a la hora de meterlo en el maletero del coche o para tenerlo en casa cuando no lo utilicemos.

Debe tener un espesor de por lo menos 5 cm para que al ser utilizado por niños mayores de 2 años, siga siendo cómodo y no se hunda. La calidad de la espuma determinará también la necesidad de un mayor o un menor grosor ya que, por ejemplo, las espumaciones de alta densidad como el HR, no necesitan tener mucha altura porque el cuerpo se amolda y son muy firmes.

Los materiales con los que se fabrican conviene que sean duraderos, transpirables y resistentes. Muchas veces las cunas de viaje no se utilizan solamente para dormir, también hacen de parque, y para los bebés pequeñitos se deja el colchón colocado mientras juegan para que no se den ningún golpe. Probablemente, el colchón se ensucie con facilidad, por lo que es imprescindible que pueda desenfundarse para el lavado a máquina.

El último aspecto a tener en cuenta es que esté fabricado en base a la normativa vigente, libre de cualquier sustancia tóxica que pueda perjudicar a la salud del bebé o del niño.

Una vez recabada toda la información, gracias a las opiniones de especialistas, se describen a continuación las ventajas y desventajas de los 5 mejores colchones para cuna de viaje que existen en el mercado cuyos precios oscilan entre los $800 y $1300.

Memory Foam, la mejor elección

Rebajas

De fabricación nacional y pioneros en la fabricación de colchones con la tecnología “High Density Memory Foam” con más de diez años de trayectoria.

El memory foam es una espuma que se adapta a la forma del cuerpo, distribuyendo y disipando la presión que el cuerpo ejerce sobre el colchón. De esta manera todas las zonas del cuerpo se apoyan por igual sobre el colchón para asegurarnos una correcta postura y cómodo descanso.

En los niños la correcta postura es muy importante, teniendo en cuenta lo mucho que se mueven por las noches y por ello los expertos han preferido este colchón de viaje por sobre otros.

La principal ventaja es que no se deforma, la espuma toma la forma del cuerpo pero al moverse el pequeño de lugar recupera su forma habitual. En los viajes, los colchones suelen comprimirse contra las maletas y hace que llegue un tanto deformado, así que mejor optar por un colchón así y asegurarnos de que llegue en buen estado.

La funda está fabricada con un material muy suave y es transpirable. Se puede quitar mediante una cremallera para su lavado e incluso al ser un poco elástica, bien nos vale para colocar sobre una funda plástica, de esas que los padres solemos utilizar por encima del colchón cuando nuestros pequeños están en la etapa de dejar sus pañales.

Además la funda ayuda a mantener la uniformidad del colchón, ya que al ser plegable y doblarse en tres partes distintas para su cómodo transporte, evita que los pliegues se abran y se tornen molestos durante el descanso.

Sus medidas son de 102 x 71 cm, apenas algunos centímetros más ancho que las cunas de viaje, pero que de todas maneras los expertos no le han encontrado demasiado inconveniente con ello al momento de utilizarlo. Con un espesor de 6 cm es más que confortable para el correcto descanso de los pequeños.

Pesa menos de 1 kg, alrededor de unos 800 gramos, peso más que ideal para poder llevarlo en los viajes ya sea en auto, tren o avión. Como se mencionó anteriormente se dobla en tres partes, quedando cerrado aproximadamente de unos 71 x 34 cm.

La única desventaja que han encontrado los expertos es que no incluye alguna funda de transporte, así que debemos hacernos con algún bolsa o bolsa de viaje sencillo para llevarlo con mayor comodidad.

Un dato par tener en cuenta, es que la marca además desarrolla otros colchones de viaje, indicados para pequeños con problemas de reflujo.

Little Selther colchón cuna de viaje, una buena alternativa

Rebajas

Con más de 40 años de experiencia utilizando la tecnología aplicada a la seguridad en el descanso de los niños.

El punto diferencial está en la inclinación que ayuda a reducir los episodios de reflujo, facilitando la correcta respiración y digestión del pequeño mientras descansa.

Está confeccionado con materiales hipoalergénicos, para reducir el riesgo de reacciones alérgicas. El sistema de tejido sellado repele los ácaros, hongos y bacterias; tres grandes enemigos de los pulmones y una correcta respiración, de hecho no es muy raro encontrar pequeños que estornudan de forma sistemática en presencia de ácaros.

Su tamaño de 102 x 17 x 15 cm, hace que se adapte a la mayoría de las cunas de viajes. El único detalle que los expertos echan en falta, es que no se pueda plegar para su traslado, como lo hace el Memory Foam.

La funda cuenta con un sistema de confección desarrollado por la marca llamado “Sistema Ring Spun”, un tratamiento compuesto por poliéster de fibra corta con torsión similar al algodón,  que lo emula estupendamente y es muy suave al tacto; además de que una fibra de poliéster es mucho más sencilla de limpiar que el algodón, algo que en este colchón se agradece ya que la funda no es extraíble.

El interior de espuma de poliuretano de alta densidad, un material un poco más rígido que la espuma memory foam, pero que ofrece una correcta amortiguación al peso sin perder su forma y es excelente aislante térmico, con lo cual los pequeños estarán cómodos y calentitos durante toda la noche.

Dream On Me 3″ Playard Mattress

Algunas cunas de viaje traen un colchón incorporado pero son muchos los padres que lo cambian por otro de mejor calidad. No olvidemos que los expertos aconsejan que tenga un espesor de por lo menos cinco centímetros para que al ser utilizado por niños mayores de dos años siga siendo cómodo y no se hunda.

En esta ocasión estamos ante un colchón que cumple ese requisito, soporta un peso de hasta 20 kilos, junto al de fácil lavado.

Si la cuna de viaje se utiliza en algún momento como parque de recreo para los más pequeños lo más normal es que se ensucie con facilidad. Su funda impermeable permitirá limpiarlo sin problema.

L.A. Baby Colchón

Los que buscan un colchón práctico para una cuna de viaje coinciden en asegurar que el L.A. Baby es uno de los más recomendables. Se trata de una esponja cubierta por una capa impermeable de fácil manejo (no llega a los dos kilos) que requerirá en alguna ocasión de la compra de una funda para que el tacto sea más suave.

El relleno es de polifibra de alta densidad. Preguntando a los expertos destacan lo bien que se adapta a las cunas de su tamaño y lo fácil que puede ser transportarlo cuando vamos de viaje ya que se puede plegar sin ofrecer demasiada resistencia.

Bebé Caramelo, una opción económica

Los especialistas hablan de que es un colchón que sorprende por lo delgado de su grosor pero que cumple con la función de prestar descanso a los bebés cuando dormimos fuera de casa. También es una buena alternativa si buscamos abaratar costes porque es muy económico.

El colchón de Bebé Caramelo cuenta con una consistencia firme que asegura la comodidad del pequeño mientras duerme y cuida su delicado cuerpo.

Está forrado con una funda de plástico para evitar que se deslice por el colchón que sirve además de aislante. También viene con una funda de tela que se puede cambiar por la higiene del pequeño.

Última actualización el 2019-08-19 at 03:17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados