Saltar al contenido

Los mejores colchones de aire

¿No tienes suficientes camas para que duerman tus invitados? ¿Tus hijos han organizado una improvisada fiesta de pijamas? ¿Vas de camping, pero no quieres dormir sobre una esterilla?

Si te ves reflejado en alguna de estas situaciones prueba a comprar un colchón de aire como los que se proponen en esta comparativa. Atrás quedaron esos modelos de plástico ruidoso que daban calor y acababan, inservibles, en el suelo.

Los colchones de aire actuales son firmes y cómodos, no se deshinchan, son altos, fáciles de inflar y desinflar y compactos a la hora de transportarlos o guardarlos hasta la próxima visita o escapada al campo. Entre la multitud de modelos que se ofertan en el mercado, el se erige como el favorito. Es una auténtica cama de aire que proporciona la misma comodidad y estabilidad que una tradicional. Además, está fabricado con materiales punteros que lo hacen ultrarresistente e impiden que se deteriore tras varios usos.

Los otros cuatro también tienen unas inmejorables prestaciones y obtienen una excelente valoración tanto por especialistas como por usuarios. Así que no te preocupes, porque encontrarás el que se adapta a tus necesidades.

Ventajas de los colchones de aire

  • Ocupan poco espacio ya que no necesitan una estructura extra y se colocan en cualquier lugar como, por ejemplo, la parte trasera de una furgoneta, el salón o una tienda de campaña.
  • Están fabricados con materiales resistentes tipo PVC y diseñados ergonómicamente para que se adapten a nuestra fisonomía. Incluso hay modelos que tienen la almohada incorporada.
  • Se inflan y desinflan rápidamente y sin esfuerzo. Todos los modelos de esta comparativa incluyen una bomba de aire eléctrica que hincha y deshincha el colchón en cuestión de minutos. De ahí que muchos modelos sean imprtados
  • Son fáciles de transportar. Una vez desinflado, se dobla y ocupa un espacio mínimo. Por lo general, la mayoría de los modelos incluyen una bolsa de transporte.
  • Son impermeables y, por lo tanto, pueden utilizarse en zonas exteriores como el jardín, la playa o el campo.
  • Están diseñados con medidas que satisfarán las necesidades de la mayoría de las personas. Escoge un modelo Queen Size si quieres dormir junto con tu pareja; fíjate en el modelo de Bestway si sufres de lumbalgia y agacharte te supone un gran esfuerzo; o decántate por un colchón individual como el Active Era si viajas solo.
  • Puedes vestirlo como desees. Estas camas de aire son compatibles con juegos de sábanas de las medidas estándar de 90, 135 y 150 cm de ancho. Así que, los sibaritas podrán dormir con bajera, encimera y manta. Si no, un socorrido saco de dormir siempre es una magnífica opción para tus viajes y no ocuparán tanto espacio.

Ahora que ya sabes por qué necesitas un colchón de aire, echa un vistazo a los modelos que te presentamos a continuación. Estamos seguros de que, una vez te hayas liberado de tus prejuicios y convencido de sus ventajas, encontrarás lo que estás buscando.

En cuanto a precios, hemos pensado en todas las exigencias y necesidades. Por eso encontrarás colchones de aire con precios que oscilan entre los 50 y los 110 euros. Antes de hacer clic en la compra, fíjate en las medidas y piensa dónde le darás un mayor uso. Una vez que lo recibas, solo tendrás que hincharlo y relajarte.

El favorito: Intex Dura-Beam

Intex es una empresa líder a nivel mundial en la fabricación de productos hinchables. Desde piscinas, flotadores y colchonetas hasta colchones de todo tipo y medidas.

A la marca le preocupa el bienestar y un buen reposo y, por eso, se ha esforzado en crear un modelo de colchón de aire tan cómodo y estable como el de una cama tradicional. El Dura-Beam es el mejor valorado tanto por los expertos en descanso como por los consumidores.

A diferencia de otros modelos, el Dura-Beam está fabricado con tecnología Fiber-Tech, que consiste en un hilado interior de miles de fibras de poliéster que le otorgan gran resistencia y evitan el desgaste. Además, dichas fibras consiguen que la estructura del colchón se adapte a cada cuerpo optimizando al máximo las horas de descanso.

La estructura está ensamblada de un sólido vinilo recubierto de un material aterciopelado en gris claro que le aporta suavidad y lo hace agradable al tacto.

Incluye una bomba de inflado y desinflado que solo necesita un par de minutos para el tamaño individual y cuatro minutos y medio para los tamaños dobles. Lo mejor es, que entre los modelos Dura- Beam, lo encontramos en tamaño grande para dos personas 203 x 152 x 42 cm (largo x ancho x alto) o para uso individual 99 x 75 x 16 cm. (largo x ancho x alto). De esta manera Intex se asegura de que todas las personas encontrarán el colchón adecuado.

Asimismo, son tan resistentes que el modelo individual soporta hasta 136 kg; mientras el modelo para dos aguanta alrededor de 237 kg.

Por último, los especialistas destacan su comodidad a la hora de viajar con él porque su peso, también en función de las medidas, oscila entre los 6 y los 10,6 kilos. Irá totalmente resguardado dentro de una bolsa de asas con cremallera para mantenerlo aislado y que no se ensucie.

Otra buena opción: Etekcity

Una buena alternativa, con un precio superior al modelo de Intex, pero con la que te asegurarás un descanso placentero cuando vayas de camping o recibas invitados en casa es el colchón de aire Queen Size de Etekcity. Es tan cómodo y estable como una cama con somier y colchón.

Está fabricado con PVC ecológico y atóxico y recubierto de una confortable capa superior flocada 0.4 mm que evita el calor y aísla los cuerpos del plástico. Gracias a este recubrimiento se previene el deslizamiento y los ruidos molestos cuando nos damos la vuelta mientras dormimos.

Este colchón de Etekcity se hincha rápida y homogéneamente en cuestión de 3 minutos a través de la bomba eléctrica incorporada. Cuando queramos desinflarlo, solo hay que girar el dial y listo. Y tranquilos, porque el cable de alimentación no andará por ahí suelto y evitarás un posible tropezón en mitad de la noche: existe un compartimento donde recogerlo.

Muchos os preguntaréis por qué se llama Queen Size. Este tipo de terminologías se refiere a las medidas del colchón y seguro que habéis leído el término al reservar una cama en la estancia en un hotel. En el caso concreto de este colchón, la talla reina es la medida más grande que vamos a encontrar. En él, dos adultos y un niño pueden dormir de forma apacible.

El tamaño exacto es 203 x 152 x 46 cm (largo x ancho x alto) y soporta un peso de hasta 295 kg, 22 más que el modelo superior de Intex, la marca favorita.

Pero también encontrarás el modelo individual con unas dimensiones de 191 x 99 x 46 cm y un peso máximo de 250 kg.

Los expertos destacan que, además de una bolsa de transporte, incluye un set de reparación por si sufriera algún pinchazo.

La versión individual: Active Era

El modelo para uso individual que obtiene muy buenas valoraciones es de Active Era, una marca especializada en artículos deportivos y de tiempo libre que compagina eficacia y calidad máximas con un buen diseño.

Al igual que el resto de modelos está fabricado con un fuerte plástico PVC cubierto en la parte superior por un suave material multicapa que, además de hacerlo agradable al tacto, le aporta mayor durabilidad al añadir 15 milímetros de espesor. Este grosor extra evita que se pinche con facilidad.

El interior está dotado con el sistema Air Coils Technology, formado por 21 cilindros que aseguran una máxima durabilidad y un mejor soporte garantizando así noches de sueño extraordinarias.

Este diseño tan ergonómico se complementa con una zona elevada en uno de los extremos que hace de almohada. Así, cuando viajamos, nos ahorramos tener que llevarla ya que, al estar integrada en el propio colchón, obtendremos un apoyo óptimo para la cabeza y el cuello.

Para inflarlo no tendremos que tirar de pulmones porque el colchón de Active Era integra una válvula eléctrica que lo hincha por completo en menos de dos minutos. Para los casos en los que la bomba eléctrica no funcione correctamente, incluye una válvula de aire manual.

Duerme a pierna suelta con el espacioso colchón individual de Active Era. Con unas medidas de 99 x 190 x 46 cm (ancho x largo x alto), las noches de acampada serán realmente confortables. Pero si vas a ir acompañado o te gusta dormir en camas grandes puedes escoger el modelo doble (203 x 152 x 50 cm).

Incluye una bolsa de transporte específica y vale la pena destacar que se dobla con facilidad.

El mejor modelo extra alto: Bestway TriTech Queen

Otra marca especializada en los artículos outdoor de todo tipo es Bestway. Sus piscinas desmontables, el mobiliario hinchable de todo tipo o los accesorios para buceo y camping son conocidos y bien valorados por especialistas en deportes y actividades al aire libre.

Por eso, el colchón TriTech Queen forma parte de este listado. Lo diferenciarás del resto porque, con una altura de 56 cm, no te deslomarás a la hora de preparar la cama o incorporarte. Estos 10 cm de más lo notarán quienes sufran dolores lumbares o las personas mayores que, por lo general, tienen una menor flexibilidad.

Su composición de resistente PVC antipinchazos le da estabilidad y firmeza. Y la superficie flocada contribuye a hacerlo acogedor y agradable al tacto.

Asimismo, olvídate de viajar con un cojín o un almohadón porque el TriTech Queen de Bestway dispone en su cabecera de una zona acolchada que realiza la función de almohada.

Con su hinchador eléctrico integrado la tarea de inflar y desinflar será coser y cantar. Eso sí, los expertos aconsejan hincharla un poquito cada dos o tres días cuando haya un uso prolongado. Así nos aseguraremos que siempre tenga la firmeza adecuada.

El Comfort Quest solo lo encontrarás en versión Queen Size, con unas medidas de 203 x 152 x 56 cm (largo x ancho x alto).

Sin embargo, los especialistas y usuarios aprecian que plegarlo y guardarlo resulta una tarea complicada porque la funda tiene un tamaño demasiado ajustado.

Sábanas y almohadas en su lugar: Coleman Support Rest

El último colchón de esta comparativa viene de la mano de otra marca conocida en productos deportivos y de tiempo libre. Se trata del modelo Support Rest Elite de Coleman, que ocupa el último puesto de la comparativa por su elevado precio.

Otros colchones populares de la marca como el Quickbed, son más económicos, pero la diferencia es que no tiene una bomba de aire eléctrica y debemos adquirirla aparte. La bomba de inflado de Coleman cuesta unos 500 pesos.

Es la mejor opción para quienes los colchones de aire no les convencen por lo inestable de su superficie. Con su diseño «PillowStop» desarrollado por la marca, cuenta con un doble borde elevado que ayuda a mantener las almohadas y las sábanas en su lugar.

Además la superficie está tratada con antimicrobianos que evitan el olor, el moho, y las bacterias.

Sus materiales de fabricación: PVC con revestimiento de fibra de viscosa aterciopelada estampada. El interior es una cámara de aire única separada por compartimentos que le añaden estabilidad y evitan posibles caídas de la cama.

A diferencia de otros modelos no incorpora una almohada, sino que sus perímetro se eleva un poco de la superficie para mantenernos dentro de los límites del colchón mientras descansamos.

Su bomba de aire integrada consigue un inflado y desinflado rápido (alrededor de 3 o 4 minutos), y la bolsa de transporte permite recogerla de manera sencilla y compacta.

Cuenta con dos válvulas, una de ellas evita que el aire se escape mientras lo inflamos, y la otra bloquea el aire mientras dormimos y oficia de válvula de seguridad para deshinchar el colchón, por si al otra fallara.

Las medidas del colchón hinchable de Coleman para dos personas son 198 x 152 x 46 cm (largo x ancho x alto).

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados