Saltar al contenido

Los mejores cinturones de seguridad para embarazadas

La seguridad en el automóvil es un aspecto de vital importancia para cualquier persona, en especial para las embarazadas, que deben extremar las precauciones.  El cinturón de seguridad en los vehículos reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y evita también en un 50% los daños del futuro recién nacido.

Existen varios sistemas de retención para el cinturón que se utilizan durante el embarazo con uno, dos o tres puntos de anclaje dependiendo de las necesidades.

En esta comparativa se recomienda el uso de un modelo con anclaje central como el que propone Clippasafe que ha sido elegido como el mejor por los expertos, o Zuwit, que fue el finalista de esta comparativa.

Aunque estos artilugios pueden ser menos cómodos, colocan el cinturón en la posición más óptima.

Muchas instituciones y ONG´s recalcan la importancia de llevarlo de forma correcta: entre los senos, a la altura de las ingles y por debajo del vientre.

Esto se consigue utilizando un dispositivo que mantenga al cinturón en esta posición sin reducir su efectividad.

Quienes hayan sido madres saben que, a medida que avanza el embarazo, el cinturón de seguridad resulta cada vez más molesto. Pero lo que muchas desconocen es que no solo se trata de comodidad, sino que el uso de un cinturón de seguridad para embarazadas garantiza la posición correcta de la cinta ventral a una altura que no apriete el vientre y, en consecuencia, al feto, en caso de producirse una colisión.

Durante el primer trimestre del embarazo, el cuerpo de una mujer no sufre grandes cambios físicos por lo que puede seguir llevando una vida normal, como usar los pantalones del mismo tallaje o abrocharse el cinturón de seguridad que viene de serie.

Sin embargo, si se produjera un accidente, al no haber suficiente líquido amniótico se podrían producir hemorragias internas que, incluso, provocarían un aborto.

Otro momento delicado es el último trimestre. La barriguita va en aumento y el cinturón del coche cada vez molesta más porque queda colocado en la mitad de la tripa. ¡Qué mal! Las consecuencias derivadas de un fuerte frenazo o un accidente van desde traumatismos en la cabeza del bebé hasta un parto prematuro.

Con estas evidencias, lo más importante es garantizar la seguridad del niño y de la mamá en todo momento. Por eso, los expertos aconsejan la compra de un cinturón que esté homologado, testado, con la calidad garantizada y que se adecue a la normativa vigente.

Después, los compradores deberían fijarse en la confortabilidad y la resistencia de los materiales.

Clippasafe Advanced Bump Belt, seguridad y calidad máximas

El propio nombre de la marca como la imagen de la misma Clippasafe Advanced Bump Belt Maternity Car Safety Belt by Clippasafe lo dicen todo: enganches que brindan seguridad. Este simple detalle indica el nivel del que se habla al mencionar esta firma  del Reino Unido que llevan más de 50 años dedicándose a la seguridad infantil tanto dentro como fuera de casa.

Clippasafe Advanced Bump Belt es un cinturón que puede salvar dos vidas a partir del segundo mes de embarazo.

El cojín se puede colocar en cualquiera de los asientos del automóvil; sus enganches bajan y desvían el cinturón de seguridad por debajo de la panza, alejando el cinturón de seguridad del centro del vientre materno sin restar seguridad y sujección. Asimismo, le proporciona confort durante la conducción o como acompañante tanto a la mamá como al bebé.

Además, como su tamaño abarca buena parte del asiento, no resulta molesto estar sobre él e incluso cualquier otra persona puede sentarse en el sitio dónde esté colocado, basta con retirar el cinturón de las presillas y ¡listo! ; se puede utilizar el asiento sin estar quitando el cinturón de seguridad. En este punto algunos expertos apuntan que ocupando todo el ancho del asiento, podría también ocupar todo su largo, y esta observación se debe a que en viajes largos puede resultar un poco molesto por  «dar ne la mitad» de las piernas.

Su diseño en color oscuro lo hace pasar inadvertido en la mayoría de las tapicerías. A algunos le parecerá caro en comparación, ya que tiene un precio más elevado que los demás. Pero los expertos evidencian que los acabados de sus componentes son de alta calidad y resistencia, y catalogan a Clippasafe como una marca capaz de brindarles la seguridad que necesitan.

Si cabe señalar algún punto en contra, según los especialistas, es la posible rotura de los corchetes de la parte central tras un uso prolongado.

Wgwioo

Este modelo de Wgwioo es en realidad un extensor del cinturón de seguridad de los carros. Es muy útil cuando el cinturón original del vehículo no es lo suficientemente largo para ser cómodo y, sobre todo, seguro.

Este extensor suma 36 centímetros al cinturón de seguridad original de su automóvil por lo que está especialmente indicado para mujeres embarazadas, personas voluminosas tanto en peso como en altura y para las sillas de los niños. También soluciona los problemas de personas con movilidad limitada o agentes de policía con cinturones voluminosos.

Un detalle muy importante que avisan los expertos es comprobar el ancho de la hebilla porque no es universal y puede que sirva en todos los carros. Tiene que ser de 21 milímetros.

Ajustador HJJH

Este complemento para cinturones de seguridad permite a las mujeres embarazadas viajar en los vehículos con la tranquilidad de que ni ellas ni sus futuros bebés sufrirán daño alguno.

El ajustador se coloca por debajo del asiento para que el cierre del cinturón se acople entre las piernas de la conductora o pasajera. De esta forma las bandas de los cinturones nunca cubren su barriga. Su instalación es sencilla y no se tarda más de un minuto en colocarlo. No hace falta retirarlo después de su uso.

El único problema que le ven los expertos es que algunos carros no tienen el suficiente espacio debajo del asiento y es casi imposible ponerlo en estos casos. Es recomendable revisar el asiento de nuestro carro antes de comprarlo.

Lxxq

Disponer de un bajo presupuesto no es una excusa para ir en el coche sin un cinturón de seguridad para embarazadas.

La marca Lxxq dispone de un modelo que evita los riesgos al volante tanto para la madre como para el bebé a un precio inferior a los $ 500.

Sus materiales tienen acabados de máxima calidad y son respetuosos con el medio ambiente. Su ajuste universal sirve para todos los modelos de coche y asientos, ya sean delanteros o traseros.

La futura mamá podrá elegir cómo colocárselo dependiendo de su vestimenta o de su comodidad ya que tiene dos enganches laterales y uno entre las piernas.

Tiene un cojín acolchado muy cómodo y el arnés de la entrepierna también va protegido para evitar posibles rozaduras en la piel.

Aunque viene sin instrucciones, su colocación es intuitiva y no presenta ninguna dificultad. Está disponible en color rosa que puede resultar demasiado llamativo e indiscreto, pero de todas maneras lo que prima es la seguridad.

Aolvo, el más económico

Una opción económica para las mujeres embarazadas o las personas de grandes dimensiones que necesitan mayor seguridad o comodidad cuando viajan en carro. El ajustador de Aolvo se engancha fácilmente en la zona del hombro del cinturón de seguridad y es compatible con todos los cinturones del mercado automovilístico.

Se puede ajustar libremente la longitud del cinturón de seguridad para proporcionar un espacio adicional fundamental para la seguridad y comodidad del pasajero o conductor.

Una de las ventajas de este adaptador es un reducido tamaño lo que permite transportarlo en un bolso o mochila y poder llevarlo siempre contigo para usarlo en cualquier vehículo. Está fabricado en plástico ABS de alta calidad, duradero y resistente al desgaste.

Última actualización el 2020-11-14 at 14:12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados