Saltar al contenido

Las mejores casas de exterior para perros de todos los tamaños

Los perros se han convertido en un miembro más de la familia, y hoy en día sus dueños buscan darles la mejor calidad de vida y el mayor confort posible.
Pero algunas veces las circunstancias hacen que el perro no pueda dormir dentro de casa, y sus dueños quieren darles un lugar apropiado para el descanso. En estas situaciones, ¡qué mejor que proporcionarle una buena casita! Y entre las analizadas en esta comparativa hemos elegido la Dogloo de Petmate.

Pero, ¿se había planteado qué hay que valorar al comprar una casa para perro? Los expertos en mascotas consideran que el tamaño y el material marcarán la elección de compra.

La siguiente comparativa se centra en casas que pueden colocarse en el exterior o en el interior indistintamente, y en aquellas construidas en madera y plástico por ser las más confortables y tener mayor diversidad de precios.

La madera es un aislante natural que protege a la mascota de las altas temperaturas, mientras que las de plástico, aunque posean sistemas de ventilación para que el calor no se acumule, son más baratas.

Recuerde que el tamaño sí importa, porque si el hogar perruno es demasiado grande, el calor se pierde. Por el contrario, si el interior resulta pequeño para el animal, no podrá acostarse holgadamente.

Estos consejos sirven para atinar en la elección de la casa apropiada según las necesidades de cada dueño. Por eso se han elegido las cinco mejores.

Dogloo de Petmate, la favorita de los amantes de los perros

Grande y cómoda para el integrante de la familia de cuatro patas, o si incluso son más de uno, dependiendo de su tamaño en la Dogloo pueden acomodarse dos o tres mascotas.

Resistente a la lluvia por estar fabricada en material plástico y por su forma de iglú, resistente al viento, las corrientes en lugar de impactar sobre la casa de frente la recorrerán por toda la superficie. Además el material está  perfectamente adaptado para cobijar a nuestras mascotas incluso en bajas temperaturas.

Un plus extra es que en la composición del material de fabricación incluye Microbran, cuya función principal es mantener la higiene de la casa, evitando que las bacterias proliferen, se formen manchas o que los malos olores invadan el lugar de nuestros amigos peludos.

Los expertos han notado la dureza del material. No sabemos porque, pero nuestras mascotas son grandes catadoras de casas para perros, sobre todo las plásticas, les encantan morderlas y si es posibles acabar con ellas, pero si se los proponen con la Dogloo no les será tarea sencilla, se encontrarán con un material muy resistente que los desalentará rápidamente de mordisquearla.

Al colocar una casa para perros en el exterior, una de las preocupaciones que solemos tener es el contacto de la casa con el suelo ya que este suele ser hierba. Desde fuera la Dogloo está totalmente apoyada en el suelo, ya que necesita una buena base de apoyo sobre todo cuando los perros dan sus innumerables vueltas a la hora de dormir; pero por dentro, el piso está elevado del suelo, es decir que no entrará en contacto con la humedad del césped o la baja temperatura del cerámico de la terraza.

En su parte superior, cuenta con una abertura que facilita la ventilación de la casa, pero al mismo tiempo nos asegura que dentro de ella el oxígeno se renovará, ya que nuestros caninos también necesitan de un ambiente saludable durante su descanso. En caso de lluvia, la abertura tiene un techo protector que evita que el agua ingrese en el interior de la casa.

Limpiar la casa es mucho más sencillo que la nuestra, mediante unas presillas se puede separar la cubierta de su base y limpiarla de forma cómoda. Además los canales interiores en la base facilitan la limpieza de los pelos que nuestra mascota suele desprender.

Para ofrecerles una mayor comodidad, la marca nos da la posibilidad de comprar por separado una colchoneta que se adapta estupendamente a la forma de la casa.

Una estupenda alternativa, Dog Kennel

Si un integrante de la familia es un peludito de cuatro patas que mueve la cola cada vez que ve a su dueño aparecer por la puerta y le llena de lametones, ¿cómo no preocuparse del bienestar y el descanso de estos amigos amorosos?

Dog Kennel fabrica una caseta con unas dimensiones de 71 x 71 x 68 cm de altura que son ideales para diversas razas de perros. pequeños y medianos.

Es resistente al agua y está fabricada de un PVC muy duradero y fácil de limpiar.

Este plástico está cubierto de resina que la aísla térmicamente durante las cuatro estaciones.

Con su diseño clásico en color gris y verde proporciona un espacio interior espacioso y confortable y su techo a dos aguas asegura que la lluvia nunca penetre en su interior.

Si bien los especialistas añaden que debería haber un saliente sobre la puerta para impedir que la lluvia se cuele en el interior cuando cae con inclinación. También apuntan que las medidas que traen las instrucciones son las del tejado, por lo que el habitáculo en sí es más pequeño.

Dispone de un montaje sencillo que se realiza con herramientas de andar por casa, pero hay que prestar atención porque los elementos son frágiles y los ensamblajes un poco justos: debe hacerse con cuidado y sin forzar. Con un poco de maña, no resultará difícil.

En resumen, Dog Kennel presenta esta casa para perros resistente a la exposición continuada al sol y a los cambios de temperatura. Es una buena compra por su calidad/precio.

Petsfit

Una coqueta casa para perros para que tu mascota esté cómoda y se pueda resguardar del agua cuando llueve. Se compone de dos partes: Una entrada y una puerta que da a una habitación. Este último espacio tiene una ventana para que entre la luz y no sea oscura.

El interior de la habitación tiene unas medidas de 40,6 x 45,7 x 40,6 centímetros mientras que la puerta es de 23 x 33 cm. Por lo que es recomendable comprarla para perros no demasiado grandes.

Está hecha de madera de cedro tratada con pintura con revestimiento para el agua. La parte superior de la casa se puede abrir y el suelo se saca para facilitar su limpieza. Las patas son regulables en altura.

Los especialistas destacan la facilidad de montaje de la caseta.

Con materiales naturales para los medianos, Caseta Trixie

El refugio perfecto para perros de talla mediana de hasta 31 kg, se llama Caseta Trixie. Está fabricada en madera de pino natural barnizada y se recomienda para exteriores, ya que cuenta con unas patas de plástico extralargas.

Además son ajustables en altura con lo que elevan la base para aislarla de la humedad y protegerla contra el frío. Estas patas también aseguran una buena circulación del aire y ventilación.

El tejado es a un agua, abatible y con un tope para dejarlo abierto. Esto, unido a un suelo extraíble, simplifica la limpieza interior.

Para montarla solo se necesita una llave inglesa y un destornillador de punta de cruz. Eso sí, se recomienda extremar la precaución durante el proceso, ya que la madera quedará marcada si recibe cualquier golpe.

A veces algunas piedritas que componen la cubierta asfáltica del techo pueden desprenderse, así que su manipulación exige delicadeza.

La caseta natura será el cobijo ideal para las mascotas de tamaño mediano. Sus medidas exteriores son de 12,5 x 8,22 x 8,5 cm. También puede adquirirse en una medida menor de 10,13 x 9,90 x 6.93 cm.

Para nuestro compañero de aventuras, la tienda Rookly

Si son nuestro amigos fieles y nos acompañan en cuanta loca aventura emprendemos, ¿Por qué no una casa-tienda de campaña para ellos? Son ideales para irnos de camping, de picnic, a la playa o incluso para cuando nos vayamos de veraneo y tengan un sitio dónde descansar.

Fabricada en poliéster resistente a la humedad e impermeable, pero al mismo tiempo transpirable para asegurarnos que nuestras mascotas estarán protegidas y cómodas.

Súper práctica de armar, la tienda es toda una sola pieza que mediante unos pequeños postes que se pasan a través de unas presillas de la tela, permiten montarla y darle forma. En la punta de los postes, llevan unas trabitas plásticas para evitar que rasguemos la tela mientras los colocamos.

Los postes están fabricados de fibra de vidrio,  que junto con el diseño entrecruzado que adoptan, le brindan a la tienda una estructura estable y sólida incluso cuando hay viento.

Luego de su uso, la funda se puede lavar en la lavadora y tenerla lista para el próximo viaje. Trae incorporada una práctica bolsa con asas para su guardado y transporte.

La desventaja, es su tamaño pensado para mascotas pequeñas, de 53 cm de alto y 69 cm de ancho, con una abertura de 20 x 24 cm.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados