Saltar al contenido

Las mejores camas para perros

El descanso es fundamental, también para el amigo peludo de cuatro patas. Su lugar no es el sofá ni la cama. Necesita un lugar propio, donde se sienta cómodo para dormir, y no todos son iguales. Por eso éste análisis realizado por expertos, del que sale como producto ganador la cama para perros de la marca Fancypets como la cuna adecuada para el reposo de nuestras mascotas.

Rebajas

Los perros, además de por la noches, también dormitan durante cortos periodos de tiempo a lo largo del día. Sobre todo si los dueños pasan gran parte de la jornada fuera de casa.

Para hacer agradable el descanso, las marcas especializadas en complementos para perros han lanzado al mercado estas camas o cunas que se diferencian entre sí por el tipo de material con el que están fabricados, y por su diseño.

Las hay de tela, de cuero, de nailon y de plástico, con almohadas o cojines reposacabezas, de distintas formas y tamaños. Por eso es importante elegir una cuna que se adecue al perro teniendo en cuenta la talla, el peso y el pelaje. Es evidente que la necesidad de un pastor alemán no será la misma que la de un caniche.

El factor “clima” también cuenta a la hora de hacer la compra. Existen modelos apropiados para lugares con temperaturas benignas y otros para sitios con un clima continental.

¿Se ha fijado cómo le gusta dormir a su perro? Si le encanta acurrucarse y apoyar la cabeza, la mejor opción será buscar cunas con formas ovaladas y con bordes.

Si, por el contrario, a su perro le gusta dormir estirado, quizás con una colchoneta mullidita puede bastarle.

La comparativa siguiente abarca una selección de distintos modelos para que el comprador no se arrepienta de su elección.

Fancypets, la cama ganadora

Rebajas

Suave al tacto y con una buena confección que resistirá a los rasguños o paseos que a veces nuestros amigos caninos suelen impartirle, quizás en el afán de acomodar o mudar su cama.

Con medidas de 50×50 cm, para que nuestro peludo pueda descansar y despatarrarse durante la noche con total comodidad. Aquí cabe una aclaración y es que a pesar de su tamaño, quizás no es la que mejor se adapta a un perro grande; puesto que además con los consecutivos lavados puede tomar un poco la tela.

Está fabricada en íntegramente en poliéster lo que la hace muy durable y resistente a las manchas. De todas maneras es totalmente lavable.

Su interior es acolchado, de unos 14 cm de espesor; pero depende también un poco del tamaño y del peso de nuestro perro, ya que para algunos expertos la cama es lo suficiente confortable mientras que para otros se queda poco mullida.

La textura exterior de la cama ayuda a prevenir la formación de callos, algo que nos resulta muy útil a los que tenemos perros ya mayores y en lugar de andar todo el día como lo hacían antes, se pasan la mayor parte de su tiempo recostados, disfrutando de su retiro. La única desventaja es que si nuestro perro tiene mucho pelo, puede que se llene de ellos y debamos limpiarla más a menudo.

Su base es impermeable y junto con el relleno, mantendrá a nuestro perro aislado del suelo y cobijado durante su descanso.

Como accesorios extra incorpora una genial frazada y almohada para el perfecto descanso de nuestro amigo perruno.

Pecute, una cuna mullida y cómoda

La mejor característica de la cuna Pecute para perros es el agradable tacto de su tejido de gamuza y su comodidad. Su cojín mullido y caliente, así como sus buenos acabados la convierten en una opción ideal para los perros más frioleros, como lo son las razas pequeñas o las de pelo corto.

Su cojín tiene la característica de ser extraíble, así que mientras disfrutamos de una película podemos colocarlo sobre el sofá y nuestro amigo peludo sabrá cuál es su lugar para acomodarse.

Los laterales mullidos además de ofrecerle comodidad extra, le brinda un mejor soporte a sus contorsionadas posiciones de descanso.

El producto que aquí se ha elegido es para perros de pequeño tamaño. Pero Pecute también ofrece otros modelos mayores que tienen diferentes características, e incluso con tejidos impermeables.

Quizás una de las pegas que se le pueda poner a esta cuna es que su tejido puede ensuciarse con facilidad. Además, si se compra para un gato, las uñas se engancharán y podrá quedar raído. Sin embargo, la suciedad no supondrá ningún problema ya que se lava tanto a mano como a máquina, con agua fría, y quedará completamente limpia.

Con dos tipos de tamaños a elegir, la convierten en una muy buena opción para todo tipos de perros, desde un Chihuahua hasta un Labrador.

Coolaroo

Una cama para perros especialmente indicada para lugares donde el calor aprieta o para épocas de altas temperaturas. Tiene una lona de nylon transpirable sobre una sencilla estructura que que el aire circule a través de ella y hace que nuestras mascotas estén más frescas.

No tiene bordes ni nada alrededor por lo que los perros pueden estirarse todo lo que quieran. La cama es de fácil montaje y está disponible en distintos colores suaves para que no desentone en ningún espacio de la casa: verde, terracotta, gris y nuez moscada.

Los especialistas dan buena nota a esta cama por su funcionalidad y sencillez. Además, como está disponible en tres tamaños, se adapta a las dimensiones que tenga nuestro perro o mascota. Incluso sirve para los que tienen más de uno.

AmazonBasics Cama para perro

Un básico de Amazon pensado para gatos y perros pequeños a un precio muy interesante. Es ideal para las mascotas a las que le gusta hacerse un ovillo para descansar sobre una superficie caliente y acogedora.

La cama tiene una mezcla de felpa de franela con un relleno sobre la parte posterior y los laterales que hacen que sea muy suave. Gracias a los bordes redondeados nuestra mascota tiene una zona de apoyo. Además, al estar ligeramente elevados crean una especie de una almohada para que coloquen la cabeza. Sus medidas son 50.8 x 50.8 x 15.2 centímetros y pesa medio kilo.

Es lavable pero los expertos avisan que lo mejor es hacerlo en la lavadora en agua fría con un jabón neutro y que se seque únicamente al aire, nunca en la secadora.

Ferplast, la opción más barata

Hay una opción económica y es optar por una cama de plástico, a la que se pude acoplar si se quiere un cojín o una manta. La marca Ferplast fabrica este tipo de camas, se pueden conseguir incluso otros modelos y colores.

Cabe reseñar que dispone de unos orificios en la base para mejorar la ventilación y, además, resulta muy práctica a la hora de limpiarla.

Es una opción para aquellas personas que vivan en climas templados y que no necesiten una cuna protegida o cálida.

Última actualización el 2021-05-08 at 23:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados