Saltar al contenido

Las mejores cámaras instantáneas

Coloridas, divertidas y funcionales. Así son las renovadas y originales cámaras instantáneas que de nuevo arrasan este verano, como la Fujifilm Instax Mini 9, una de las cámaras del momento seleccionada por nuestros expertos.

Rebajas

Lo retro ha vuelto para quedarse, y aquellas Polaroid que guardábamos en el cajón se han actualizado para competir de nuevo en el mercado fotográfico.

El papel le da un valor añadido a las imágenes. Y es que curiosamente uno de los puntos fuertes que hacen diferentes y únicas a estas cámaras es la posibilidad de imprimir en el momento las fotografías en papel, para poderlas compartir rápidamente y observarlas físicamente en cualquier momento y lugar.

¿Cómo funcionan las cámaras instantáneas? Simplemente tenemos que elegir el motivo a fotografiar, ajustar el modo de luz de la cámaras a las condiciones atmosféricas y disparar. La magia de la fotografía llegará rápido, cuando nuestra imagen se procese químicamente en cuestión de minutos, y listo.

Debemos tener presente que cada paquete de película fotográfica dispone de diez o veinte cargas, por lo que debemos elegir el motivo y el momento preciso de disparo si no queremos acabar con un pack de instantáneas en cuestión de segundos.

A tener en cuenta

Cuestiones a tener en cuenta en la compra de una cámara instantánea:

Hacer clic y esperar. Todas las cámaras nos animan a disparar y olvidarnos del resto. Y después, llegará la magia y el arte de personalizar nuestras fotografías impresas para hacerlas únicas.

Tamaño de la fotografía. Por norma general, cuando imprimamos nuestras imágenes obtendremos una copia de 54×86 mm, con una fotografía impresa en 46x62mm, del tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. Es una copia pequeña si lo comparamos al tamaño de copia estándar de 10×15 cms.

Flash automático o manual. Algunas cámaras ofrecen la posibilidad de quitar el flash automático de la cámara, dotándola de más libertad. Encontraremos distintos modos para compensar la exposición y crear imágenes con más o menos luz.

Tiempo de revelado. Una vez tomada la imagen, conseguiremos tener nuestra copia física en algo menos de cinco minutos, en función del papel elegido y el fabricante.

Variedad de papeles. Existen en el mercado una gran cantidad de opciones, con variaciones de ISO (sensibilidad de la película), acabados en brillo o blanco y negro, diferentes tamaños… podremos elegir nuestro acabo final de forma totalmente personalizada.

Recambios de película instantánea. Otro de los factores que pueden condicionar nuestra compra es el precio de los recambios de película. Como comentamos anteriormente, este tipo de fotografía para “nostálgicos y atrevidos” no sale barato. Haciendo un cálculo aproximado, cada fotografía impresa viene a costar alrededor de $ 45 dependiendo del conjunto y tipo de películas que compremos.

Infinidad de accesorios. Otro punto a tener en cuenta es la cantidad de filtros (sí, filtros analógicos ultravioleta, polarizadores, de densidad neutra, naranjas, azules, grises, rojos, amarillos y verdes), fundas y accesorios que ofrecen las distintas marcas que comercializan estas cámaras, pegatinas para márgenes de foto decorativas (desde Hello Kitty a Bob Esponja), marcos, rotuladores, colgadores y correas personalizadas que nos ayudarán a crear y personalizar nuestro original y divertido scrapbooking.

Cámaras híbridas. Algunas cámaras compactas han evolucionado y ya no solo almacenan e imprimen nuestras fotos, sino que también ofrecen la posibilidad de conectar vía bluetooth nuestros dispositivos móviles, pudiendo también imprimir estas imágenes.

Nuestra cámara favorita: Fujifilm Instax Mini 9

Rebajas

Esta divertida y colorida cámara (podremos encontrarla en distintos acabados en color azul cobalto, blanco, azul hielo, rosa flamenco o verde lima) no pasa desapercibida.

Su manejo es muy sencillo, y nos permite elegir entre distintos motivos a fotografiar: modo interior, modo nublado, modo soleado ligero y modo soleado brillante. Esta cámara añade además un modo de ajuste de brillo, lo que nos ayuda a personalizar aún más la imagen que queremos obtener.

La lectura de la luz de la FujiFilm Instax Mini 9 es lenta, y eso puede hacer que perdamos un poco el instante que queremos capturar. Debemos ser pacientes con la lectura de la luz para poder ajustar perfectamente el modo dependiendo de la luz interior o exterior. Además de esperar a cargar el flash.

Si seleccionamos el modo de luz incorrecto puede pasar que los blancos salgan quemados o que ni si quiera salga nada en la foto, ya que se habrá seleccionado una intensidad de luz mayor de la que realmente se necesita o bien llevamos ropa o elementos de color blanco que hacen rebotar la luz del flash con más intensidad.

Fotografiar de noche o con muy poca luz es bastante difícil con este tipo de cámaras instantáneas, ya que no existe un modo para seleccionar y tendremos que confiar en que salga bien a la primera o malgastar un par de instantáneas, como las siguientes fotografías:

Con una velocidad de obturación fija (de 1/60 seg) y el flash siempre activado, podremos tomar cómodamente nuestras fotografías sin preocuparnos de nada más. Monta una lente macro de 60 mm, por lo que podremos fotografiar a grupos de personas sin mayor problema, o aproximarnos a sujetos con nitidez hasta 35 cm. Además, dispone de un pequeño espejo junto al objetivo de la cámara, que será de gran ayuda si queremos hacernos un selfie.

Debemos tener en cuenta que nuestro flash necesitará un tiempo para poder recargarse de nuevo. El tiempo de recarga viene dado entre 0,2 y 6 segundos, por lo que recomendamos llevar siempre las pilas totalmente cargadas y ser algo pacientes a la hora de disparar para que nuestra fotografía se tome correctamente.

El tamaño de la imagen final es de 46 x 62 cm. Y la cámara viene equipada con dos pilas alcalinas, que aseguran una vida útil de aproximadamente 10 paquetes de recambios de fotografía.

Uno de los grandes inconvenientes de esta cámara, así como su antecesora la FujiFilm Instax Mini 8, es que son muy sensibles a los golpes, especialmente en el objetivo. Son cámaras de plástico y cualquier caída o golpe puede hacer que el objetivo no se mueva bien para seleccionar modos o no abra bien la lente.

Fuji Instax Mini 8 Red Fujifilm Instax Mini 8 Camera Raspberry
El diseño de su cuerpo es bonito y compacto; Consigue fotos instantáneas de forma muy sencilla

Otro pequeño inconveniente es el visor, ya que es muy pequeño y cuesta ver fácilmente. La perspectiva es ligeramente distinta aunque no se aprecia en la fotografía, dado que el visor no es el mismo punto de vista que el objetivo.

Los carretes de Fujifilm son compatible con todos los modelos de cámaras mini de Instax y existen diferentes paquetes desde 10 hasta 100 películas fotográficas instantáneas.

Instax Película Mini, 2 Pack, color, pack of/paquete de 2
El embalaje puede variar.; Alta velocidad ISO 800; Imagenes realistas y nítidas; Tamaño de imagen: 5.4 x 8.6 cm
$ 439.00

Y con fundas muy divertidas de diferentes colores.

Para los amantes de lo clásico: Polaroid Originals – 9008 OneStep 2

41 años después, regresa esta clásica cámara de forma renovada en dos colores blanco y grafito con la Polaroid Originals - 9008 OneStep 2.

Con una lente de alta calidad de una longitud focal de 106 mm y un potente flash estroboscópico, tan solo tendremos que preocuparnos de encuadrar y disparar.

Polaroid ha mejorado el visor óptico para facilitar aún más el disparo y encuadrar mejor a los sujetos. También ha renovado el sistema de baterías, asegurando ahora una duración de 60 días (o unos 15-20 paquetes de película), recargable mediante USB en la parte trasera de la cámara.

Uno de los puntos fuertes de esta cámara es que podemos cancelar el flash cuando queramos. Además, dispone de temporizador y de un pequeño dial que nos permite compensar la exposición y obtener fotografías algo más claras u oscuras. La cámara tiene una distancia mínima de enfoque de 60 cm, por lo que no es muy recomendable para hacernos selfies.

En cuanto a sus acabados en papel, Polaroid dispone de una gran variedad, en blanco y negro o color, incluso de ediciones limitadas. Todo un punto a favor para amantes de este tipo de instantáneas. Eso sí, cada copia saldrá por aproximadamente unos $45, ya que cada caja de recambios dispone de una carga de 8 fotografías.

Como punto a favor, el tamaño de las fotografías es de 7,9 x 7,9 cm, tamaño bastante grande en proporción a lo ofrecido por la competencia.

Una gran competidora: Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic

Esta pequeña cámara vintage nos permite jugar algo más que el resto de competidoras, ofreciendo nuevas opciones de disparo, como con la posibilidad de fotografiar en larga exposición (manteniendo el obturador abierto durante diez segundos permitiendo la toma de imágenes nocturnas) o en doble exposición (superponiendo dos imágenes y creando imágenes muy artísticas).

Además, encontraremos otros modos para distintos tipos de fotografía: modo macro (para fotografiar objetos a distancias cortas); modo fiesta (con más luminosidad en ambientes con poca luz), modo niños (para sujetos que se mueven rápidamente como animales o niños) y modo paisaje, perfecto para fotografiar a sujetos a más de tres metros de distancia.

El flash de alto rendimiento de la Fujifilm Instax Mini 90 Neo Classic nos ayuda a conseguir una exposición correcta, incluso con fotografías tomadas en distancias cortas. Podremos activar o desactivar el flash de la cámara cómodamente desde su dial trasero. También podremos compensar la exposición mediante cuatro modos: normal, brillante, más brillante y modo oscuro.

Su potente macro nos permitirá fotografiar pequeños sujetos a distancias cortas con total nitidez. Monta un objetivo de 60 mm. Dispone de temporizador y de una opción bastante interesante: el modo x2, que nos permite hacer dos copias de la misma imagen, para poder compartirla cómodamente.

Podemos encontrar esta cámara en color negro o marrón cuero. Incorpora una batería con una autonomía de hasta 100 disparos y las imágenes impresas tienen un tamaño de 46 x 62 mm. Un dato final a tener en cuenta: la cámara viene sin ninguna película incorporada, por lo que tendremos que comprar un paquete de recambio (de diez cargas) en nuestra primera compra.

Cámara compacta, que también imprime: Kodak Mini Shot

Esta potente Kodak Mini Shot va más allá y nos aporta las características y ventajas de una cámara compacta de 10 megapíxeles con los beneficios de la impresión instantánea.

Disponible en seis colores (azul, rosa, amarillo, púrpura, negro o blanco), esta cámara tiene un visor trasero de 1,7 pulgadas que nos ayudará a ver y seleccionar las imágenes que queremos imprimir. Podremos conectar además por bluetooth nuestro dispositivo móvil y compartir o imprimir las imágenes que queramos sin ningún problema.

Las imágenes impresas tienen un tamaño de una tarjeta de crédito: 2,1 x 3,4 cm. Y los cartuchos de recarga disponen de hasta 20 impresiones.

Una buena cámara compacta, con impresora portátil: Polaroid Snap Touch

Esta elegante Polaroid Snap Touch nos permite capturar imágenes de 13 megapíxeles y también verlas, editarlas y prepararlas para imprimir desde su enorme pantalla trasera táctil de 3,5 pulgadas. Además, podemos grabar vídeos en Full HD a 30 fotogramas por segundo.

Dispone de conectividad Bluetooth para imprimir fotografías desde el móvil con un tamaño de 5 x 7,6 cm. Su pack de recargas ofrece hasta 20 hojas con adhesivo en su parte posterior.

Su pequeño tamaño y su espejo en el frontal nos ayudará a tomar tranquilamente buenas selfies. Además, incorpora un temporizador de disparo. Presenta distintos modos de disparo en color, blanco y negro o vintage.

La cámara viene equipada con una batería, y podremos almacenar las imágenes con tarjetas microSD de hasta 128 gigas.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados