fbpx Las mejores cámaras deportivas o de acción • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores cámaras deportivas o de acción

Si nos apasiona el deporte y queremos dar un paso más para disfrutar con los nuestros de cada momento de esquí, paseo, buceo, día de playa, ciclismo, natación, paracaidismo, equitación o snowboard… ha llegado el momento de inmortalizar todas estas aventuras en primera persona con cámaras como la MixMart Cámara Deportiva 4K WiFi, la más valorada por nuestros expertos.

¿Qué cámara es la que más se ajusta a mis necesidades? La compra de este tipo de cámaras no es sencilla, y va a depender en gran medida del uso que vayamos a darle para encontrar las prestaciones más adecuadas de todas las que ofrecen este tipo de dispositivos. No es lo mismo una cámara para inmortalizar recuerdos en la playa que una cámara para grabar una actividad de esquí o surf… o para montar sobre un dron.

A tener en cuenta

A continuación veamos algunas características a tener en cuenta para acertar en nuestra compra:

¿Qué es el 4K? Encontramos en el mercado dos tipos de grabación de vídeo: en Full HD y en 4K. La tecnología 4K mejora la calidad de imagen, llegando a cuadruplicar la resolución que hasta ahora se ofrecía en grabación de vídeo en Full HD. Al disponer de mayor cantidad de píxeles, nos ayudará a ver detalles que hasta ahora pasaban desapercibidos, mejorando la definición de imagen.

Ángulo de visión. Estas cámaras están dotadas normalmente de ópticas angulares o superangulares, lo que puede hacer que nuestra imagen final no se vea con total claridad y tenga cierta distorsión en los laterales de la imagen. Algunos modelos presentan ópticas con distancias focales variables (de 70 a 170 grados) para evitar tal efecto.

Estabilizador giroscópico. Imprescindible en deporte de acción para conseguir imágenes con calidad. Algunos modelos ofrecen además una opción de detección de movimiento para mejorar la nitidez y precisión de las imágenes captadas.

Megapíxeles. A más cantidad, más calidad. Siempre dependeremos del tamaño del sensor de la cámara. Cuanto mayor sea el sensor, mayor cantidad de píxeles.

Conectividad. Es importante tener en cuenta esta opción, ya que no solo nos permite compartir con nuestros dispositivos móviles, sino que además nos posibilita controlar en tiempo real estas cámaras mediante nuestros teléfonos, pudiendo montar las cámaras en drones, cascos…

Durabilidad. Estas cámaras están pensadas para trabajar en condiciones adversas (arena, agua, barro, nieve, lluvia…) por lo que su acabado robusto y sólido y la disposición de carcasas y accesorios de calidad es fundamental.

Autonomía. Cuanto mayor autonomía, mejor. Y si disponemos de recambios de baterías, mucho mejor para asegurarnos de que no nos quedamos sin inmortalizar nada.

Nuestra cámara favorita: MixMart Cámara Deportiva 4K WiFi

Esta pequeña y poderosa cámara deportiva viene equipada con un sensor Sony de 16 megapíxeles para poder tomar cómodamente fotografías, además de ofrecernos la posibilidad de grabación de vídeo en 4K (25 fps), 2.7K (30 fps), Full HD (60 fps) y HDReady (120 fps).

Es compacta y robusta, con un peso de 540 gramos no es de las más pesadas del mercado.

Su ángulo de visión abarca 170 grados, e incorpora una pantalla trasera de 2 pulgadas que nos permite ver las imágenes o vídeos en tiempo real. Podremos compartir cómodamente las fotografías o vídeos, ya que dispone de conectividad HDMI y WiFi compatible y estable con dispositivos IOs y Android, aunque para poder utilizarlo es necesario descargar la aplicación que indica el fabricante.

Esta cámara posee unos cuantos modos de disparo y grabación como son: timelapse, disparo continuo, temporizador (de 3, 5, 10 y 20 segundos), grabación en bucle, cámara lenta, modo de iluminación ISO (soleado, nublado, etc.) y elección de resolución para grabación y fotografía.

Otra característica que puede ayudarnos en nuestra decisión de compra es que esta cámara es sumergible hasta 30 metros. Cuenta con una carcasa hermética, fuerte y robusta que nos protegerá de barro, agua, arena de playa o nieve, con una protección IP 68 certificada.

Tiene una gran autonomía de grabación de más de 6 horas, ya que permite configurar la cámara para grabar con la pantalla trasera apagada y sin sonido para ahorrar el máximo de energía.

Además, esta cámara incorpora dos baterías de Li-ion de 900 mAh y un control remoto para colocar en la muñeca y así disparar o grabar pulsando desde este control remoto. Le ponemos una pega: monta una tarjeta de memoria MicroSD que no viene incluida. El kit de cámara tiene además una serie de accesorios muy completo, con soportes, pinzas y pegatinas diversas, muy versátil para acoplarse a cualquier deporte.

En segunda posición, Crosstour WiFi Cámara Deportiva Acción

Esta económica cámara ofrece un sensor de 12 megapíxeles y permite la grabación de vídeo en Full HD. No graba en 4K, y como vemos, la calidad de la imagen es algo inferior a la favorita. Presenta una óptica angular de 170 grados (no variable), y puede sumergirse mediante la carcasa incorporada hasta 30 metros.

Soporta 3 resoluciones de video en 1080P en 30 fps y 720 P en 60 y 30 Fps en MOV; y para la resolución de imagen podemos contar con  12 MP, 8MP, 5MP o 4 MP, en JPG.

La pantalla de LCD trasera es de dos pulgadas. Presenta distintos modos de disparo: temporizador, disparo en ráfaga y modo de cámara de coche.

Ofrece conectividad wifi (mediante aplicación iSmart DV) para grabar, descargar, ver o eliminar los archivos con un alcance de hasta 10 metros, compatible con Android e iOS.

Tiene también de dos baterías recargables con autonomía de hasta 180 minutos y viene con 20 accesorios para montar la cámara cómodamente en casco, bicicletas, muñeca…

El principal punto débil de esta cámara es que no dispone de estabilizador de imagen ni incorpora la tarjeta de memoria o bolsa de transporte. Pese a estos inconvenientes, por relación calidad-precio esta es una buena opción para iniciarse en la grabación y fotografía deportiva de acción.

Beneve

Innumerables funciones a un precio muy competitivo y ajustado. Esta cámara de Beneve puede ser su gran socio si usted es un amante de los deportes de acción y, además, quiere compartirlo con sus familiares o amigos.

Si le gusta bucear esta cámara es sumergible a 30 metros de profundidad junto a una funda protectora que también es resistente al agua. Graba vídeo en 4K Ultra HD a 30 fotogramas por segundo y captura imágenes a 12 megapíxeles.

Tiene un interesante objetivo gran angular de 150 grados. Tampoco tendrá que preocuparse de almacenar sus fotos y vídeos en la cámara porque cuenta con una tarjeta Micro SD de 64 GB. Viene con dos baterías de 900mAh incluidas.

Y después de practicar su deporte favorito y de haber grabado sus hazañas podrá compartir sus imágenes fácilmente gracias a la conectividad WIFI que tiene la cámara. Este modelo de Beneve te permite conectarte con un smarthphone sin cables a una distancia de hasta 10 metros. Así podrá enviar al momento fotos y videos por correo electrónico o compartirlos en redes sociales.

Nexgadget

Con características algo mejores que el anterior modelo pero por un coste un poco más elevado. La cámara deportiva de Nexgadget proporciona imágenes de alta calidad gracias a la resolución de vídeo 4K de 30fps/1080P 60fps. La pantalla LCD de alta definición es de dos pulgadas.

Además, tiene un sensor de Sony de 16 megapíxeles y una lente gran angular de 170 grados que permite capturar imágenes de movimiento y ofrece una calidad de vídeo profesional. Cuenta con varios funciones de foto y vídeo: normal, grabación en bucle, opción de time lapse, modo de cámara lenta… y se puede sumergir en el agua con la carcasa hermética hasta 30 metros.

Y por supuesto tiene WIFI compatible con dispositivos Android o iOS. Descarga la aplicación con el código QR que está en la caja y conecta esa app con la cámara WiFi. Desde ese momento su smartphone o tablet se transformará en un control remoto de la cámara y podrá compartir todas sus grabaciones e imágenes.

La batería es de litio-ion y tiene una duración de 90 minutos.

Tampoco queda atrás: GoPro Hero (2018)

Esta potente cámara del referente en el mercado de cámaras de acción nos ofrece un equipo más básico con 10 megapíxeles y grabación en Full HD.

Es sumergible hasta 10 metros, sin necesidad de carcasa. Ofrece una pantalla táctil de dos pulgadas y distintos modos de disparo: modo ráfaga (diez imágenes por segundo), y modos secuencia con tres modos de campo de visión (amplio, medio y estrecho) para poder tomar fotografías con comodidad. Estas funcionalidades son algo menores y no pueden personalizarse como ocurre con otras cámaras de gama alta de la marca (Hero 5 o 6).

Incluye conectividad wifi y bluetooth y como punto fuerte, control por voz. Además, viene dotada con estabilizador óptico.

Una de las ventajas de esta cámara es la cantidad de accesorios que ofrece, además de la posibilidad de almacenamiento en la nube o transferencia de imágenes mediante su propia aplicación, donde podremos editar vídeos con música y efectos. También dispone de constantes actualizaciones de software.

Última actualización el 2019-09-18 at 00:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados