Saltar al contenido

Los mejores calienta biberones

Un calienta biberones hace sencillo y seguro el proceso de calentar leche o purés para bebé. Siempre hay trucos caseros, como el baño maría que calienta de manera uniforme, pero lleva varios minutos y conseguir la temperatura adecuada resulta complicado.

Como para esperar, por ejemplo, a que se temple cuando el bebé esté llorando a las 02:00 de la madrugada. Si se compra un calienta mamila como el modelo de Chicco Digital, dirá adiós a estos inconvenientes: las tomas serán precisas en cada momento y a la temperatura perfecta. Y lo que es mejor… ¡Sin llantos!

Las mujeres que dan el pecho pueden esperar un poco más para adquirir uno de estos aparatos. Aunque se aconseja hacerlo lo antes posible porque, aunque no es una compra imprescindible, sí es realmente práctica para aquellas mamás que se incorporen al trabajo o no vayan a poder estar cerca del niño en algunos momentos del día. Pero para aquellos papás que opten por la leche de fórmula, es esencial porque se trata de un método de calentamiento rápido y seguro.

A tener en cuenta

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un calienta biberones son los siguientes:

  • Cuánto tiempo tarda en calentar la mamila o el alimento que se quiera dar al bebé, para que cuando llore desesperado lo tenga listo lo antes posible.
  • Si el calienta biberones es universal. Hay modelos en los que solo encajan los biberones de una marca en concreto, por eso es mejor buscar uno que sirva para todos los modelos.
  • Si cuenta con pitido avisador. Este pitido es útil ya que, aunque todos los calienta biberones se apagarán al terminar con el proceso de calentamiento, con esta prestación no hará falta estar pendiente.
  • Si se le dará uso en casa y en el coche, ya que hay modelos que incorporan un adaptador para poder llevarlo de viaje.

 

El más completo: Chicco calienta biberón digital

La marca Chicco proporciona este moderno y funcional calienta biberones con display digital. Es perfecto para calentar o descongelar la mamila en poco tiempo. Por ejemplo, un biberón  de 150 ml estará listo en menos de 4 minutos. Dispone de 12 programas para elegir y temporizador para planificar la toma con hasta 1 hora de antelación. Los papás no tienen que estar pendientes porque cuando se alcanza la temperatura óptima el aparato emite una señal sonora y un apagado automático de seguridad que evita el sobrecalentamiento. Si el bebé sigue dormidito y la toma se pospone, no hay que preocuparse porque la leche o el tarrito se mantiene a la temperatura durante 60 minutos.

Ayuda a mantener todas las propiedades de la leche gracias a su calentamiento gradual.

La única pega que los expertos apuntan es que es algo ruidoso en su funcionamiento y puede molestar por la noche.

Una buena alternativa: Philips Avent SCF355/00

Philips Avent ofrece este eficiente aparato que tarda una media de 3 minutos en calentar una mamila de 150 mililitros. Además de templar la leche de forma uniforme conservando todos los nutrientes, también descongela la leche materna o cualquier alimento que vaya a tomar el bebé. No se creará ningún tipo de punto caliente que pueda quemar la boca del bebé como pasa con el microondas.

Con la rueda de selección se elige la función correspondiente y, al finalizar el proceso, una luz avisa de que el biberón ha alcanzado la temperatura deseada.

Es muy fácil de utilizar, aunque no dispone de adaptador para el coche y se echa de menos una alarma sonora además de la lumínica cuando alcanza la temperatura.

Dr. Brown’s

Un calienta biberones muy eficiente, sencillo de usar y con buenas características. Este modelo de Dr. Brown’s acepta biberones y frascos de diferentes tamaños al tener la boca ancha por lo que permite calentar todo tipo de leche o comidas infantiles. Además, los especialistas destacan la rapidez con la que calienta los alimentos. Un punto muy importante.

Otro punto a su favor es la duración del agua caliente dentro de la cámara del aparato. Mantiene el calor y permite calentar varios recipientes antes de volver a llenarla de agua.

Cuando termina de calentar un biberón cuenta con una alarma que emite un sonido y la pantalla LCD del calienta biberones se ilumina. También tiene una función de memoria de ciclo que repite tu tiempo de calentamiento preferido.

Tommee Tippee

Una opción muy interesante por su precio y por la fiabilidad de la marca Tommee Tippee en todos los productos para los más pequeños. El fabricante y los expertos coinciden en lo rápido que calienta biberones y frascos y lo útil que es tanto en casa como cuando sales fuera.

Es muy fácil de usar. Eche agua al calienta biberones, regule la temperatura con el control que está en el aparato e introduzca el frasco o biberón. En aproximadamente cuatro minutos tendrá lista la comida del bebé. El regulador de la temperatura tiene tres niveles a elegir.

Eso sí es recomendable usarlo con recipientes Closer to Nature de Tommee Tippee.

Evenflo 8754

Rebajas

Es sencillo, barato y puede servir perfectamente para hacer la función de calentar los biberones. No es tan completo como otras opciones porque no tiene alarma cuando termina de calentar un frasco, por ejemplo, pero prepara los biberones con rapidez. En unos cuatro minutos puede tener preparada cualquier alimento para los pequeños.

Es pequeño y práctico. Cuenta con un diseño de doble pared que lo mantiene frío al tacto para que no queme. Otro detalle importante es que acepta cualquier tipo de biberón o frasco. No tiene que ser de una marca en concreto. Y su boca es grande por lo que funciona con biberones de cuello ancho como de cuello estándar.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados