Saltar al contenido

Las mejores cajas de herramientas

Disponer de una caja de herramientas completa es esencial para realizar cualquier trabajo de bricolaje. Son verdaderamente prácticas porque incluyen multitud de utensilios y, al mismo tiempo, facilitan el almacenaje de manera ordenada.

Martillo, llaves de varios tipos, destornilladores, brocas, alicates o un nivel es el material básico con el que poder realizar cualquier reparación en casa.

Pero para trabajos de fontanería o arreglos del automóvil, tendrás que echar mano de un modelo más completo que incluya otro tipo de herramienta como llaves de vaso o carracas.

Por eso en esta comparativa encontrarás maletines básicos y otros de casi 800 piezas.

Hemos seleccionado los cinco mejores modelos teniendo en cuenta la facilidad de manejo, la resistencia y el número de accesorios. Y, entre todos, el favorito para uso doméstico es el Pretul SET-133: una caja de herramientas plegable, dividida en tres prácticos compartimentos para tener a amano de forma ordenada un total de 170 herramientas para uso cotidiano en el hogar, en el taller o incluso algunas aplicaciones industriales.

Antes de lanzarte a por una de las cinco cajas de herramientas que se proponen, conviene considerar algunos aspectos que te ayudarán a decidirte por un modelo u otro:

  • Portabilidad. Una caja de herramientas básica puede tener un peso de 5 kilos, pero las de mayor tamaño superan los 10. Así que lo primero que tendrás que plantearte es dónde la vas a guardar. La segunda cuestión que debes considerar es si tu idea es transportarla de un lugar a otro. Y si es así, opta por un modelo con ruedas tipo trolley porque facilitan el desplazamiento. Per ten cuidado al levantarlas del suelo porque pueden ser compactas, pero seguro que tienen un peso importante y la espalda puede resentirse.
  • Almacenaje. Las cajas de herramientas completas están diseñadas para mantener todo en perfecto orden. Normalmente cada cosa tiene su sitio, e incluso algunas ofrecen un espacio para guardar las herramientas que ya teníamos en casa desperdigadas por diferentes lugares. Es muy importante en una caja de herramientas que la búsqueda de cualquier utensilio resulte intuitiva. Por eso suelen estar divididas en bandejas o cajones donde se separan en diferentes grupos según el uso.
  • Cantidad y calidad. Sé funcional y no escojas el modelo con más piezas si realmente no les vas a dar utilidad. Es más importante evaluar la calidad de los materiales con las que están fabricadas, para que tengan durabilidad y sean resistentes.

Ahora que ya conocemos cuáles son las principales cualidades de una caja de herramientas, toca fijarse en las especificaciones de cada una de las cinco estudiadas y escoger la que mejor servicio y mayor provecho vaya a darnos.

En cuanto al precio, se ofertan modelos que oscilan entre los 50 y los 70 euros y otros más completos y profesionales desde los 95 hasta los 105 euros.

La favorita: Pretul SET-133

Quizás muchos de nosotros no conozcamos la marca de herramientas Pretul, fundada en México en 1993, pero lo cierto es que se trata de una segunda marca del famoso fabricante de herramientas Truper, conocido por la calidad de sus productos.

La marca Pretul apareció para crear herramientas más económicas para el bricolaje, sin pretender con ello que la calidad fuese inferior, por eso los expertos saben que este producto es de calidad con las que podremos obtener resultados profesionales, siendo miles los profesionales y aficionados que cuentan con ellas para realizar tareas de bricolaje.

La mejor opción escogida por los especialistas para uso doméstico es la caja de herramientas Pretul SET-133, que con 133 piezas nos puede ayudar tanto en el bricolaje del hogar como en alguna que otra aplicación mecánica o industrial, para los que queremos ir un paso más allá.

El maletín de transporte de las herramientas está fabricado con un molde de plástico soplado de gran resistencia, que se abre al medio en dos hojas dejando al descubierto y más a mano todo el conjunto de herramientas.

En el maletín de plástico soplado, tendremos todas nuestras herramientas perfectamente ordenadas, ya que dicho material nos ofrece la gran ventaja de fabricar moldes exactos para que cada herramienta, quedando encajada cada una en su hueco.

Otra de las ventajas del maletín es el transporte de las herramientas, porque al quedar perfectamente sujetas cada una en su sitio, no se desordenan ni se mezclan. Además, cuenta con dos trabas que mantienen el maletín completamente cerrado, sin peligro de poderse abrir en el transporte.

Todas las herramientas y cada compartimento de guardado están perfectamente identificados con el nombre y la medida de cada una de ellas. Así si, por ejemplo, esa llave no nos sirve, sabremos con más facilidad que medida echar mano más rápidamente.

En total, la caja de herramientas cuenta con 133 piezas: 1 desarmador para dados mando de 6,3 mm, 60 puntas, 28 dados, 22 llaves Allen, 6 desarmadores de joyero, 5 llaves combinadas estándar, 1 matraca mando de 9,5 mm, 1 pinza de electricista y otra de punta y corte, 1 martillo de 198 g de uña curva y 7 accesorios más que nos facilitarán los trabajos.

Es más fácil realizar trabajos de bricolaje en casa, incluso reparaciones sencillas del auto, con esta maleta de herramientas, ahorrando así tiempo y dinero en reparaciones caras que nosotros mismos podemos hacer.

Es un lujo poder contar con esta caja de herramientas tan compacta y completa, ya que solo mide 37,6 cm x 16,4 cm x 30,8 cm y pesa nada más que 3,5 kg, una maravilla para desplazar las herramientas de una tarea a otra fácilmente, sin complicaciones. Muy fácil de guardar en cualquier hueco que tengamos en el trastero.

Con esta caja de herramientas de 133 piezas y con alguna que otra herramienta, se pueden alcanzar resultados profesionales, tanto en el hogar como en reparaciones mecánicas.

Muchos profesionales cuentan con ella para sus trabajos cotidianos que no les demandan herramientas específicas y caras, llevando encima todo lo que necesitan en un pequeño maletín de fácil transporte.

Nuestros especialistas quieren dejar constancia que la calidad de las herramientas es muy buena, aunque se traten de herramientas de bricolaje, sin olvidar que tras esta marca se encuentra el fabricante Truper, muy conocido por la calidad de sus productos.

Un poco de todo: AmazonBasics Kit de 115

Todo lo que necesitamos se encuentra en una bolsa de fácil transporte que incluye 115 piezas, las herramientas más usadas con las que podremos hacer trabajos de bricolaje en el hogar o acompañarnos día a día en las tareas de mantenimiento a desempeñar. Incluye herramientas sencillas, robustas y muy cómodas de manejar.

Las herramientas que incluye este kit son las más utilizadas y necesarias, como martillo de uña curva, un desarmador robusto para uso con múltiples puntas, uno juego muy completo de ¡64 puntas! (boca plana, Phillips, Pozidriv, Torx, hexagonal tipo Allen, cuadrada y 14 puntas de dado).

Además un desarmador más pequeño con punta Phillips para trabajos en espacios reducidos, un juego muy completo de llaves Allen, un juego de llaves combinadas, y algunas más como un flexómetro, una sierra de mano para corte de hierro, una pinza pico de loro regulable, una pinza de corte y otra de punta, mechas para taladrar en acero y materiales de construcción.

Se puede observar el buen acabado de las herramientas y la robustez de estas, incluyendo todas mangos antideslizantes, para que toda la fuerza que apliquemos se transmita directamente al trabajo que realizamos sin perder ni un ápice de energía.

Este kit básico de herramientas esenciales viene acompañado de una bolsa de nylon con cierre de cremallera, muy resistente y robusta, que facilita el transporte de las herramientas allá donde se necesiten, sin perderse ninguna por el camino.

Tiene dos asas para que las podamos transportar como un bolso de mano y otra asa más larga con un resguardo de goma para llevarnos la bolsa al hombro sin que nos haga daño.

También incluye bolsillos laterales muy útiles para el transporte de pequeño material necesario para nuestras reparaciones, como tornillos, clavos, cintas adhesivas… Todo al alcance de la mano.

Como resaltan nuestros expertos, son herramientas realmente robustas, ya que están fabricadas con acero enriquecido con cromo y vanadio (Cr-V), hechas para durar y para soportar altas exigencias en el trabajo.

Este kit muy completo de herramientas básicas e imprescindibles es perfecto para el bricolaje y el mantenimiento de nuestro hogar, como un verdadero aliado a la hora de decorar.

Una opción con taladro incluido: BLACK+DECKER Drill & Home

BLACK+DECKER es una marca que necesita poca presentación, ya que si de herramientas para el hogar se trata es una de las más populares. Sus productos dedicados al bricolaje tienen muy buenas valoraciones por parte de los profesionales, además de destacar por su calidad y funcionalidad.

Es ideal para arreglos del hogar o pequeños proyectos de bricolaje. Podemos hacernos con este conjunto Drill & Home o incluso adquirirlo con alguna herramienta más que quizás podamos utilizar a menudo, como un inflador, una sierra circular o una mesa de trabajo o una batería extra para el taladro.

Si además de realizar trabajos puntuales en casa como ajustar la manilla de una puerta o montar una estantería, necesitas hacer trabajos más profesionales, a esta caja de herramientas quizás le hagan falta muchos más materiales.

Pero si pasas tu tiempo libre arreglando desperfectos o montando muebles, esta es la caja ideal para ti. Podrás realizar arreglos básicos de fontanería, electricidad, reparaciones sencillas en electrodomésticos, bicicletas o cualquier tarea de bricolaje en general.

Esta caja incluye 68 piezas y el taladro estrella. Muchas son piezas pequeñitas como brocas, sierras, puntas o soportes, pero también encontrarás utensilios como alicates, destornilladores, cutter, martillo y cinta métrica.

El taladro de iones de litio y batería de 20V, es potente, rápido y fácil de manejar. La batería se carga rápidamente y solo tendremos que cargarla una vez al día después de un día entero de uso.

Gracias al embrague de 11 posiciones del taladro, nos proporciona un control adicional a la hora de ajustar tornillos y evitar que las cabezas los mismos se desgasten y luego sea imposible quitarlos.

Para guardar y trasladar las herramientas, el kit trae una bolsa acolchada con cierre y asas. Aunque debemos destacar la ocurrencia de algunos usuarios, que como no necesitan transportar las herramientas, utilizan la mismísima caja del producto para guardar de forma ordenada y compacta las herramientas.

Como la caja en su interior tiene un espacio destinado a cada herramienta ¿que mejor idea que reutilizarla?, claro que siempre y cuando la medida se ajuste al cajón o estante de guardado.

Apollo, una caja de herramientas básica

El juego de herramientas Apollo de 39 piezas es el botiquín de las reparaciones en casa. Incluye 39 piezas imprescindibles, para utilizar en pequeños arreglos caseros, para el montaje de muebles y pequeñas tareas de bricolaje del hogar.

Hay que destacar el reducido tamaño de su maletín y es que al igual que sucede con maletines de otros fabricantes, está fabricado con un molde de plástico y distribuido en dos compartimentos muy bien organizados con un hueco para cada herramienta.

También tiene un asa que nos facilita en gran medida su transporte y dos trabas de seguridad que evitan que se abra mientras las llevamos de un lado para el otro.

Hay que destacar su peso, porque es muy muy ligera, pesa tan solo 1,8 kilogramos, así que transportarla no nos supone esfuerzo alguno.

Tiene las herramientas más básicas y esenciales como son una pinza universal, un martillo, un desarmador para puntas intercambiables, 20 puntas con las bocas más utilizadas, un prolongador para puntas (para trabajos que se necesite un desarmador más largo de lo habitual), una navaja retráctil, una tijera multiusos, una cinta métrica, un juego de llaves Allen y 4 desarmadores de relojero.

Por un bajo precio, podemos adquirir este maletín de herramientas básico y ligero, que te sacará de cualquier emergencia y no tendrás que depender de nadie, aunque no seas un manitas.

Para uso doméstico y algo más, Crescent CTK170CMP2

Quizás muchos de nosotros conozcamos la marca Crescent por su llave ajustable, pero más de 100 años de historia avalan a esta empresa y son miles los profesionales y aficionados que cuentan con ella para realizar tareas de bricolaje.

La General Purpose Tool Set es la versión actualizada de la popular CTK170CMP y la mejor opción escogida por los especialistas para uso doméstico, pero también para algunas aplicaciones mecánicas o industriales. Para los que queremos ir un paso más y no solo restringir las herramientas al bricolaje del hogar.

La caja en sí está fabricada con un molde de plástico soplado de gran resistencia, que se abre en dos hojas dejando al descubierto y más a mano todo el conjunto de herramientas.

La ventaja del maletín plástico es que el material permite fabricar los moldes exactos para que cada herramienta se guarde de forma ordenada y segura en su sitio, que, si trasladamos el maletín, las herramientas no se desordenen.

En total, ¡170 herramientas! Desde tres matracas de liberación rápida con dados en diferentes tamaños, herramientas de accionamiento, 12 llaves combinadas SAE y métricas, 2 pinzas, una llave ajustable de 8 pulgadas, 4 desarmadores, un desarmador magnético con 44 puntas y 26 llaves hexagonales SAE y métricas.

Queremos resaltar que los especialistas han observado que la calidad de las herramientas es realmente muy buena.

En efecto, todas las herramientas del maletín cuentan con la certificación ANSI (American National Standards Institute) y ASME (American Society of Mechanical Engineers), es decir que el Instituto Nacional Estadounidense de Estándares y la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos respaldan la calidad y la seguridad de cada una de estas herramientas.

Última actualización el 2024-02-29 at 13:23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados