Saltar al contenido

Las mejores botas de invierno

Si queremos buscar las mejores botas de invierno del mundo, tenemos que salir de nuestras fronteras y buscar las que triunfan en los países donde de verdad es más que complicado mantener los pies secos y calentitos… con temperaturas muy inferiores a los cero grados.

Por eso nos hacemos eco de unas pruebas realizadas por siete probadores (tres mujeres y cuatro hombres) que pisaron, con diferentes modelos de botas de invierno, las calles y los senderos de Alaska durante los más crudo del invierno.

Y esa competición coincidió en su veredicto con la opinión de otros expertos que, analizando botas en estos rangos de precio, dan como ganadoras a la bota de cordones Loveland Mid Omni-Heat de Columbia para mujer y la bota térmica para hombre Blundstone.

Ambos modelos son lo suficientemente atractivos como para usarlos en las tareas domésticas y los desplazamientos diarios en la ciudad sin sacrificar ni un gramo de funcionalidad, y ambos tienen una impermeabilización sorprendentemente efectiva dado su buen aspecto.

La mejor para hombres: Bota térmica Blundstone

La bota seleccionada como la mejor para nuestros hombres es lo suficientemente cómoda y versátil para el uso diario, y a la vez mantiene los pies bien calientes en condiciones de invierno bajo cero.

La bota térmica Blundstone es una versión completamente impermeable y aislada de la bota Chelsea de la compañía, que apenas agrega peso o volumen adicional. Su diseño clásico lo convierte en una gran bota para el uso diario. Y los evaluadores se sorprendieron de lo cómoda y acogedora que es esta bota, que además tiene una plantilla extraíble de piel de oveja que la hace sentir más como una zapatilla que como una bota de trabajo.

La mejor para mujer: Columbia Loveland Mid Omni-Heat

En cuanto a la mejor bota de invierno para mujeres, esta Columbia Loveland Mid Omni-Heat, de cordones y con el interior forrado hasta arriba con un simil de pelo de becerro, resultó ser la ganadora contra el frío… y además completó todas pruebas de impermeabilización gracias a su tecnología Omni-Tech.

Todo ello se une al hecho de que está forrada exteriormente con material reflectante Omni-Heat Reflective, lo que ayuda a mantener los pies calientes a cero grados y soportando temperaturas hasta -32 C.

Y es que si acostumbra a ser bastante habitual que las botas para mujeres sacrifiquen todo por la estética, en este caso nos encontramos con una bota que rompe moldes. Porque esta Columbia Loveland Mid Omni-Heat es práctica a la vez que atractiva y viene en tres modelos con diferentes combinaciones de colores.

Aporta además una excelente impermeabilidad y una sensación sorprendentemente cómoda por su mediasuela ligera, pero con buena amortiguación y alto retorno de la energía frente a los impactos contra el suelo. Cuenta con un ajuste similar a un deslizador debido a su tecnología Omni-Grip de suela de goma de tracción desarrollada por la marca.

Entre otros detalles técnicos que son interesantes conocer sobre todo a la hora de calzarse una botas de este estilo, es que su apertura mide alrededor de 34 cm de circunferencia, y el eje mide aproximadamente 20 cm desde el arco.

Subcampeón y especialmente resistente: Keen Men’s Durand Polar

Si lo que estamos buscando no es una bota para el día a día de la ciudad, sino que pensamos sólo en el campo, o en caminar más sobre el hielo o la nieve que sobre el asfalto, la mejor opción es la Keen Men’s Durand Polar.

Además, teniendo en cuenta las condiciones de las que hablamos se justifica estupendamente que su diseño sea el de una bota de senderismo clásico, sin mayores aspiraciones. Y lo que habría sido un problema serio de diseño, se convierte en una forma habitual de una bota de senderismo.

Su gruesa suela multidireccional nos permitirá aislarnos del frío suelo y asegurarnos un buen agarre durante cada pisada.  Para facilitarnos el calzado, la apertura de la bota es de unos 38 cm.

Otras botas que nos han gustado

Columbia Bugaboot Plus IV Omni-Heat

Este modelo sería el ganador si sólo estuviésemos hablando de unas botas que aporten equilibrio, temperatura, impermeabilidad y capacidad de desplazamiento, pero para su desgracia resultan lo suficientemente voluminosas como para que las tengamos en cuenta como las mejores si estamos hablando de las condiciones más extremas.

Para pies realmente fríos o diversión al aire libre hardcore

Y es que, aunque no ha resistido la comparativa para ser la mejor opción para el uso diario, sigue siendo la bota indiscutiblemente favorita cuando necesitamos la mejor combinación de calidez, impermeabilidad y facilidad para caminar.

Así que si alguien tiene previsto pasar mucho tiempo al aire libre con temperaturas muy frías, seguro que le encantará el Columbia Bugaboot Plus IV Omni-Heat (para mujeres y hombres ). Su capa omnidireccional de bajo perfil, la entresuela Techlite junto con una película de puntos metálicos, funcionan muy bien para reflejar el calor de tu cuerpo hacia ti, mientras que la estructura de la bota tiene un equilibrio perfecto de soporte y transitabilidad, con impermeabilidad superior y un ajuste que se acomoda a la mayoría de los pies.

Un zapato… Columbia Peakfreak Venture

Estas botas de corte medio se sienten casi como un zapato, pero utilizan la misma tecnología de retención de calor que el titanio Bugaboot Plus III más pesado, por lo que son sorprendentemente cálidas a pesar del ajuste y la sensación de bajo perfil.

Las botas de hombre Columbia Peakfreak Venture también cuentan con la membrana aislante omnitech y la entresuela Techlite, que en conjunto consiguen ofrecer un excelente aislamiento y agarre sobre el hielo, con una sensación de zapatilla flexible debajo del pie y una amplia caja para los pies que acomoda incluso los que son demasiado anchos.

Última actualización el 2020-12-24 at 10:21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados