fbpx Las mejores batidoras amasadoras • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores batidoras amasadoras

El mundo de la repostería creativa está en auge. Muchos aficionados se animan a hacer cupcakes, brownies y tartas de mil colores. Como cualquier cocinero, un repostero tiene que tener un buen sentido del gusto y de la estética pero además debe rodearse de buenas herramientas. Batidoras amasadoras como la KitchenAid Artisan Serie son el complemento perfecto para estos creadores de dulces.

Este tipo de batidoras nacen en 1919 con la creación del primer batidor de huevos doméstico. La exclamación de las esposa de uno de los directores de la marca diciendo «Es el mejor ayudante de cocina que jamás he tenido», «it’s the best kitchen aid I’ve ever had» en inglés, fue la que dio nombre a la marca de batidoras amasadoras por excelencia la Kitchenaid.

Y es que no podemos hablar de este electrodoméstico sin mencionar la relevancia que ha tenido Kitchenaid. A día de hoy es la batidora más deseada por los reposteros por su diseño retro (poco ha variado desde que se diseñó en 1936) y su múltiples colores.

Pero hoy hay muchos más modelos en el mercado que ofrecen grandes características técnicas.

En CompraMejor queremos ayudarte a elegir la batidora amasadora que más te convenga. Te presentamos una comparativa con los 5 modelos más valorados en internet, desgranándolos uno a uno por expertos y usuarios. Para el análisis se ha tenido en cuenta la potencia, la capacidad del vaso y los accesorios que incorporan.

La batidora KitchenAid Artisan Serie es la recomendación de compra de los expertos. Su potencia de 300W, sus 10 velocidades y sus múltiples accesorios la convierten en un indispensable de la cocina.

La segunda opción recomendad es la Cheftronic SM-986 que con un precio que ronda los  $4700 y un vaso mezclador extra grande se ha situado en la segunda posición de este análisis.

Las 5 batidoras amasadoras analizadas tiene grandes cualidades y cada usuario debe pensar cual se adapta más al uso que le da así que es mejor ver al detalle la comparativa.

KitchenAid Artisan Serie

Como buena pionera e innovadora, no es la más económica del mercado, pero sabemos que es una inversión para toda la vida. Conseguir cualquier repuesto es pan comido y ya sea con los accesorios incluidos o los que podemos adquirir aparte, es una perfecta multifunción con un abanico que va desde preparar pastas caseras hasta picar carne.

Dentro de la familia KitchenAid, la Aristan Serie cuenta con el cabezal abatible para colocar el tazón debajo, que por cierto tiene una capacidad de casi 5 litros. Con 300 W de potencia en sus 10 configuraciones de velocidad y la posibilidad de elegir entre más de 20 colores la que mejor combine con nuestra cocina.

Su tazón mezclador, responsable de los 5 litros de capacidad, está fabricado en acero inoxidable. Un material favorito en la cocina, no solo por ser duradero y resistente, sino porque es muy higiénico en contacto con los ingredientes.

Si por ejemplo utilizamos una masa en base a huevo y preparamos la mezcla en un recipiente de cerámica o vidrio, el olor no siempre se va al primer lavado. Con los recipientes de acero inoxidable no sucede, así utilicemos huevo, vinagre, ajo o cebolla; las propiedades del material evitan que se le impregnen olores o manchas de los alimentos.

Además de que las KitchenAid son unas batidoras muy potentes y con una gran capacidad de preparación, el secreto de su eficiencia radica en el diseño de sus accesorios, lo que la marca ha denominado “acción de mezcla planetaria de 59 puntos”. Es decir que entre el accesorio y los ingredientes habrá 59 puntos de contacto por rotación, que permiten una completa y eficaz integración de todos los ingredientes en muy poco tiempo.

Con la Aristan Serie tendremos, un batidor plano ideal para purés y una gran variedad de masas, un gancho de pasta ideal para masas con levaduras porque airea al mismo tiempo que integra, un batidor de alambre que incorpora aire a los ingredientes más livianos como cremas, claras de huevo, etc. Por último trae un protector para el vertido de los ingredientes, que se coloca sobre el tazón mezclador con la batidora en funcionamiento y evita por ejemplo, que al verter la harina caigan restos fuera del tazón.

Todos los accesorios son aptos para el lavavajillas y aunque no estén todos incluidos, está preparada para ser utilizada con 12 accesorios.

Cheftronic SM-986

Una opción más económica pero que no se queda atrás es la Cheftronic SM-986 . Quizás si nunca tuvimos la experiencia de manejar un robot de cocina de éste estilo, mejor comenzar con una batidora amasadoras así; son electrodomésticos muy costosos en comparación con otros, y si somos de los que utilizamos algo y al mes nos aburrimos o no le vamos a dar un uso frecuente, mejor no haber gastado tanto como en una KitcheAid.

Su tazón mesclador cuenta con una capacidad de 5,5 litros, está fabricado en acero inoxidable y cuenta con un asa grande y gruesa para sujetar de modo firme los casi 2 kg de ingredientes que podemos trabajar en él.

La potencia del motor de 650 W, nos permite ajustar la batidora en 6 velocidades más una súper rápida denominada “plus”. El sistema “tilt-up” permite abatir la cabeza del robot y quitar o poner el recipiente de la mezcla de forma cómoda.

Si bien su diseño puede asemejarse a la KitchenAid, debemos tener en cuenta que el material con el que está fabricada la Cheftronic es plástico ABS y no de zinc como la favorita.

En cuanto a su funcionamiento es muy similar a otras batidoras amasadoras de este tipo. Su acción de mezcla planetaria permite que le batidor gire sobre su propio eje y realice además un recorrido circular cercano a las paredes del recipiente, para lograr una mezcla homogénea.

Junto con la batidora amasadora, tendremos accesorios como un gancho para masas que necesiten airearse durante el amasado, un batidor para huevos y cremas, un batidor de masas convencional y un batidor para preparaciones cremosas que incorporen mantequilla o cualquier otro ingrediente que la mezclarse se pueda quedar adherido a los bordes. También incorpora una tapa para el tazón mezclador, que permite incorporar los ingredientes de forma sencilla y evitar las salpicaduras durante los preparados.

Como medida de seguridad el tazón puede bloquearse desde el soporte mediante una palanca y además cuenta con unas ventosas antideslizantes en su base para evitar que se desplace por la fuerza del motor.

KitchenAid KP26M1XER

Rebajas

La batidora amasadora Kitchenaid es la referencia para los amantes de la repostería. Ese diseño retro que permanece casi inalterable desde 1936 la ha convertido en objeto de deseo para muchos.

Su potencia es de 575 vatios que da una fuerza y velocidad perfecta para la repostería. La mayoría de mezclas se tienen que hacer a baja velocidad. Este modelo cuenta con hasta diez velocidades ajustables para amoldarse a cada receta.

El bol de acero inoxidable tiene una buena capacidad, 4,3 litros que permiten elaborar cantidades grandes de alimentos.

Su precio, por encima de los $ 9.350, han ayudado a convertir este modelo en objeto de deseo ya que es muy elevado para muchos compradores.

Cuisinart

La potencia de su motor y su versatilidad son las principales bazas de esta batidora amasadora de la marca Cuisinart. Con sus 1.000 vatios puede preparar cualquier plato de repostería. Pero además es capaz también de picar carne, hacer pasta, exprimir zumos o preparar batidos porque trae los accesorios necesarios.

En el aparato se encuentra una pequeña pantalla donde se puede ajustar el tiempo con minutos y segundos. Tiene 12 velocidades y un temporizador de cuenta atrás de 15 minutos. La batidora viene con un recipiente de acero inoxidable de fácil limpieza que tiene capacidad para 6 litros.

Está disponible en tres colores: blanca, cromada o negra. Algunos especialistas afirman que la amasadora es algo ruidosa.

Smeg SMF01CREU

La marca Smeg ha seguido con esta batidora amasadora la tendencia que lleva a gala en toda una gama de sus productos, el diseño de los sesenta.

Al igual que pasa con las neveras Smeg que se han convertido en un icono del diseño, en esta batidora el comprador lucirá este electrodoméstico en su cocina como un elemento decorativo.

La Smeg SMF01CREU tiene una potencia de 800 W esto supone una gran fuerza de amasado que además se puede regular con 10 velocidades diferentes. Dispone de arranque suave muy útil para la repostería ya que evita salpicaduras.

El vaso batidor tiene una capacidad de 4,8 litros y es de acero inoxidable lúcido con asa ergonómica.

Este modelo de Smeg incluye un batidor de alambre en acero inoxidable, un batidor plano de aluminio y un gancho de aluminio para pasta.

También cuenta con una base antideslizante para reducir los movimientos innecesarios.

Su diseño y sus prestaciones cautivan pero su precio, no es apto para todos los bolsillos.

Smeg SMF01RDUS

Como todos los productos de la marca Smeg esta batidora se distingue por su diseño y su apariencia retro para quedar de maravilla en cualquier cocina. Y su tamaño no es muy grande (40,2 x 22,1 x 37,8 cm). Está hecha de acero inoxidable y se puede comprar en varios colores.

En cuanto a su funcionamiento la batidora de Smeg tiene 800 vatios de potencia y 10 velocidades de uso. Cuenta con una gran variedad de accesorios: batidor de alambre en acero inoxidable, gancho de aluminio para pasta y un batidor plano. El cuenco de la batidora es de 4,8 litros en acero inoxidable.

Por último, tiene una función de bloqueo de seguridad cuando la cabeza de la batidora está inclinada hacia arriba.

Última actualización el 2020-04-10 at 12:57 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados