fbpx Las mejores barreras de cama para bebés • CompraMejor México Saltar al contenido

Las mejores barreras de cama para bebés

Una de las preocupaciones de los padres cuando tienen un bebé es asegurarse de que duermen bien, arropados y seguros. Cuando descansan en la cuna la seguridad está garantizada porque los laterales hacen de barrera, impidiendo que puedan caerse, pero cuando se les pasa a la cama cambia la película.

Hay niños que apenas se mueven, pero otros parecen auténticos remolinos que se destapan y amanecen en posturas insospechadas.

Aún para los más tranquilos, se recomienda utilizar una barrera como la del modelo Regalo Swing Down, compatible con todo tipo de camas, plegable para transportarla y con una largura de 150 cm.

De este modo los niños no correrán el peligro de acabar en el suelo y los padres descansarán sabiendo que su retoño está “a salvo”.

La barrera para la cama no solo da seguridad a los padres, también a los pequeños les proporciona protección y, si acaban de dejar la cuna, no se sentirán tan desangelados.

Recomendaciones

Existen en el mercado varios tipos de barreras para cama, cada una con una característica principal, que se explican a continuación: las plegables, perfectas para las familias que se van los fines de semana al pueblo, para las vacaciones o, simplemente, para quienes no quieren tener un bártulo enorme juntando polvo en el trastero una vez que ya no se usa; las abatibles, que giran hacia abajo para acceder al niño o hacer la cama; y por último, las fijas, que simulan los barrotes de la cuna y están hechas de aluminio o madera. No suelen tener tanta largura por lo que permiten acceder al bebé bordeando la cama.

Sabiendo los tipos de barreras que se ofertan, ahora toca explicar los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una barrera de cama. Los expertos recomiendan una barrera plegable y abatible que facilite el día a día de los padres y sirva para llevarla a cualquier lugar. También tiene que ser segura y robusta.

Una vez colocada no debe moverse si el niño la empuja o la golpea. La instalación y el montaje deben ser sencillos y sin complicaciones a la hora de poner y quitar. Y, si es universal, los padres podrán utilizarla en diferentes camas eligiendo un formato que se adapte a todo tipo de estructuras y colchones.

Todos estos consejos y características han sido recabados tras realizar un exhaustivo estudio de las opiniones de expertos y padres satisfechos, que destacan las 5 mejores barreras de cama para bebés que se detallan a continuación.

Con esta comparativa, los progenitores encontrarán el modelo exacto de barrera de cama adaptado a sus necesidades y a su situación.

La mejor opción: Regalo Swing Down

Regalo es una marca especializada en la fabricación de protecciones para cama que además cuenta con el certificado de la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles (JPMA) y de la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM).

Fabricada en acero inoxidable que le aporta a toda la estructura robustez y durabilidad, pero revestida con una malla de nylon desmontable y lavable para que durante la noche el pequeño no entre en contacto con los tubos de acero, la malla además es muy suave al tacto. Además, sus materiales están totalmente libres de plomo y PVC.

Cuenta con la tecnología diseñada y patentada por la marca “Gap Guard”, un sistema de dos tirantes que sujetan la barrera a la cama por debajo del colchón hasta el lateral  opuesto en dónde está colocada la barrera; evitando que con el movimiento de los pequeños sobre el colchón, la barrera se desplace o se caiga y puedan quedar expuesto a caídas.

No tendremos necesidad de quitar y poner la barrera todo el tiempo, como su nombre lo indica, “Swin Down”, es del tipo de barreras abatibles que mediante un giro nos permite bajarla y liberar el espacio para que los pequeños puedan subir o bajarse de la cama; pero también facilita mucho la labor de hacer la cama o el cambio de sábanas.

Sus medidas son 1 m de largo y 50,8 cm de alto que nos brindarán protección durante el descanso del pequeño hasta los  Se adapta perfectamente en colchones de tamaño Queen o individual, aunque su fabricante no recomienda su uso en literas y los expertos han notado que en colchones muy livianos, como los de cuna, la barrera no se sujeta muy bien.

Su armado es muy sencillo y no requiere el uso de herramientas extra. Lo único que recomiendan los expertos, es ajustar periódicamente los tirantes que se colocan por debajo del colchón, ya que debido a los movimientos y sucesivos usos, pueden aflojarse un poco haciendo que la barrera no que del todo firma.

Una buena alternativa: Chicco

Rebajas

Como de la seguridad de nuestro pequeño se trata, nada mejor que una buena marca con una trayectoria en la fabricación de productos para cada necesidad en cada etapa del crecimiento.

Fabricada en metal y tela, a diferencia de la barrera Regalo, la Chicco cuenta con tres corres de sujeción debajo de la cama en lugar de dos, sencilla de montar y sobre todo muy duradera.

Recomendad para niños de 18 meses a 5 años con un alto de 46 cm y un largo de 95 cm, aunque si buscamos quizás encontremos alguna de 135 cm. Valiéndose de sus 95 cm, algunos expertos han optado por colocar incluso la barrea a los pies de la cama.

Se adapta a casi todos los colchones, el hecho de tener tres correas de sujeción le brinda un mejor agarre; pero en camas que tengan laterales un poco altos, la barrera no se sujetará de forma correcta.

Igual de abatible que la Regalo, permite que los pequeños puedan acceder sin problema a la cama y que nosotros los adultos podamos hacerla por las mañanas o cambiar las sábanas.

Como accesorio incluye un práctico bolsillo para guardar el chupete o cualquier otro accesorio que los pequeños utilicen por la noche, incluso algunos expertos han sujetado de él alguna luz de noche liviana.

Summer Infant Double Safety Bedrail

Rebajas

En unos 20 minutos pueden estar armadas y colocadas. Con esta barrera doble su hijo estará completamente seguro mientras duerme en una cama que no tiene pared por ninguno de los laterales. Es la mejor aliada cuando queremos que el más pequeño de la casa salga de la cuna y empiece a familiarizarse con la cama.

Algunos de los expertos consideran que el alto debería ser mayor, pero es cierto que también dependerá de las medidas del colchón. En sus características técnicas se indica que la medida es de algo más de 50 centímetros de alto por uno de largo.

En poliester y metal, una de las dos barandillas de cama se reclina para que se tenga fácil acceso a la cama.

Safety 1st

Rebajas

Resistente y muy seguro. Esos son los dos adjetivos que más utilizan los expertos cuando hablan de la barrera para la cama Safety.

Está diseñada para que no quede ningún hueco entre ella y la cama, lo que hace que se coma algunos centímetros del colchón pero es la única forma que hay para garantizar que el bebé no tenga ningún hueco para caerse rodando. Además cuenta con un sistema que avisa si está mal colocada.

Con unas medidas de 91 centímetros de largo por 20 de altura convierten la nueva cama del bebé en un espacio seguro para que empiece a familiarizarse con su nuevo lugar de descanso una vez abandona los barrotes de la cuna.

Esta barrera está diseñada para camas individuales y su creador presume de que quedaría instalada en menos de tres minutos.

Barrera cama

Este riel no requiere de ninguna herramienta para instalarlo. Se trata de una barrera de cama universal que presume de evitar que el bebé pueda notas ninguna barra debajo de su colchón, como si puede suceder en algunos otros casos.

En esta ocasión el fabricante apuesta por un marco de metal que se engancha en los bordes de la cama para evitar que cuando nuestro hijo sale de la cuna pueda volcar rodando mientras duerme plácidamente. El material elegido para recubrir las barras es tela y una malla.

Entre sus características hay que destacar que es plegable, lo que permite que los padres puedan quitarlo sin problema cuando quieran tener un acceso más cómodo a la cama. Se trata de un modelo unisex que puede convertirse en el mejor aliado ante una cama gemelar.

Última actualización el 2019-08-19 at 02:47 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados